viernes, 19 de abril de 2024 04:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Noriega considera que hay que hacer "autocrítica" pero no "flagelarse", porque para eso ya hay muchos "apuntados"

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha opinado este martes que las mareas tienen que hacer "toda la autocrítica que consideren" tras los resultados del pasado domingo en las urnas, pero que "no deben flagelarse", pues "para flagelarlas ya hay mucha gente apuntada en el club".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/9/2016 - 14:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha opinado este martes que las mareas tienen que hacer "toda la autocrítica que consideren" tras los resultados del pasado domingo en las urnas, pero que "no deben flagelarse", pues "para flagelarlas ya hay mucha gente apuntada en el club".

De hecho, preguntado al respecto por los periodistas, ha reivindicado que se produjo "una mejora" de En Marea, con 14 diputados, con respecto a los nueve cosechados por Alternativa Galega de Esquerda (AGE) en los anteriores comicios gallegos, en 2012.

Acerca del 'tuit' del diputado de En Marea por Lugo en el Congreso, Miguel Anxo Fernán Vello, en el que tachaba de "ignorantes" a los votantes por apoyar mayoritariamente la continuidad del PPdeG, Noriega ha señalado que "el pueblo gallego habló (...) y hay que respetarlo" y que así lo trasladó la propia noche electoral.

"También decidió que la oposición tiene que ser liderada por En Marea, y ése es un mandato que hay que ejercer con responsabilidad, ilusión y esperanza", ha enfatizado el primer edil de la capital gallega.

Lo que no ha querido comentar son las opiniones de uno de los fundadores de Anova (formación que ya abandonó), Mario López Rico, sobre el efecto negativo del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la campaña gallega. "Mis energías son limitadas en tiempo y en espacio, y las tengo invertidas en otras cosas", ha zanjado.

EXTRAPOLACIÓN A LO MUNICIPAL

Al hilo de los resultados del domingo, cuestionado sobre que la extrapolación le haría perder la alcaldía, Noriega ha resuelto: "Lo veremos en dos años y ocho meses".

"Yo nunca hago extrapolaciones, ni cuando me favorecen ni cuando no, porque cada proceso electoral tiene sus peculiaridades", ha proseguido, antes de criticar que "algunos", en referencia al portavoz del PP en Santiago, Agustín Hernández, "están excitados por vender la piel del oso antes de cazarlo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres