jueves, 18 de abril de 2024 06:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Centenares de personas marchan hasta O Ézaro para rechazar la venta de Ferroatlántica

Centenares de personas, unas 500 según la organización, han marchado este domingo desde las instalaciones que Ferroatlántica tiene en Brens, Cee (A Coruña), hasta la cascada de O Ézaro, en Dumbría, para mostrar su rechazo a la venta y segregación de las actividades de la compañía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/12/2016 - 13:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

Centenares de personas, unas 500 según la organización, han marchado este domingo desde las instalaciones que Ferroatlántica tiene en Brens, Cee (A Coruña), hasta la cascada de O Ézaro, en Dumbría, para mostrar su rechazo a la venta y segregación de las actividades de la compañía.

Según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Santiago Paz, esta caminata reivindicativa tiene como objetivo evitar la venta de las fábricas que la compañía tiene en la comarca y que supondría la "pérdida" de unos 400 empleos.

De este modo, tras una pancarta en la que se ha podido leer el lema 'O río é noso non de Villar Mir. As centrais non se venden', los participantes han recorrido los nueve kilómetros que separan la central de Brens de la cascada de O Ézaro.

Además, preguntado al respecto, Santiago Paz ha explicado que los trabajadores "no saben" nada de las intenciones de la empresa desde que el pasado 26 de octubre, en una reunión en Madrid, la dirección les trasladase "su intención de vender" al asegurar que "estaba mal económicamente y necesitaba dinero".

Con todo, el presidente de comité de empresa ha explicado que por el momento no tienen noticias de que la compañía solicitase la segregación. "El propio Feijóo nos dijo que de momento no hay nada presentado y le estamos dando un voto de confianza a la Xunta, que parece que está de nuestro lado", ha señalado.

Así, ha explicado que el Ejecutivo gallego se comprometió a reunirse con los alcaldes de la comarca y los miembros del comité de empresa "tan pronto como la empresa presentase algo en la Xunta".

Con todo, los trabajadores continuarán las movilizaciones, con concentraciones todos los viernes a las 18,30 horas ante las instalaciones de Brens.

A la marcha, entre otros, han acudido representantes del PSdeG y del BNG, como la diputada socialista Dolores Toja o el parlamentario nacionalista Xosé Luis Rivas 'Mini'. También han asistido varios alcaldes de la zona, como el de Carnota, el de Dumbría o el de Laxe.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres