jueves, 25 de abril de 2024 09:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

En Marea abre el censo para participar en el proceso de renovación de su dirección y fijar su posición política

En Marea ha presentado este viernes una nueva página web --medrando.enmarea.gal-- a través de la que abre a la ciudadanía el censo que permitirá participar en el proceso de renovación de los órganos de dirección así como en la aprobación de sus posiciones políticas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/12/2016 - 14:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)

En Marea ha presentado este viernes una nueva página web --medrando.enmarea.gal-- a través de la que abre a la ciudadanía el censo que permitirá participar en el proceso de renovación de los órganos de dirección así como en la aprobación de sus posiciones políticas.

En la rueda de prensa de lanzamiento de este "proceso de participación" y en la que ha estado acompañado de la miembro de la coordinadora María José Bóveda, el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha explicado que por "razones de legalidad" se debe elaborar este "nuevo censo" que será "estable y definitivo" y al que podrá ir sumándose la ciudadanía.

"Traemos una herramienta que quiere ser participativa, desarrollamos una aplicación informática propia, en un sistema de soporte multifunción para que todo el mundo que quiera participar pueda hacerlo desde su casa y desde este mismo momento", ha destacado Villares.

Según ha indicado, desde este viernes el censo ya estará abierto. En él, la gente que ya participó en el proceso de agosto tendrá que ratificar su información personal para quedar inscrita; mientras que el resto de interesados que accedan por primera vez tendrá que introducir sus datos.

PLENARIO Y DOCUMENTOS

De este modo, conforme ha explicado, una vez inscrita, cada persona "adquiere todos los derechos" como miembro del proceso de En Marea y podrá hacer enmiendas también a los documentos referidos al reglamento de participación interna y el de carácter político que debatirá la formación en un plenario que tendrá lugar el próximo sábado, día 17 de diciembre.

Precisamente, Villares ha explicado que, a lo largo de esta jornada, el partido instrumental publicará a través de su nueva página web estos dos textos, que serán los que propone la coordinadora y a los que los inscritos podrán hacer enmiendas.

Así, una vez recogidas las enmiendas, en el plenario del sábado 17 está previsto que se debatan tanto los documentos originales como las aportaciones recibidas para aprobar los textos finales que marcarán el rumbo de la organización en el arranque de su proceso de renovación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres