viernes, 19 de abril de 2024 09:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Villares critica los "100 días de desgobierno" de un "débil" Feijóo que actúa como "recadero del Gobierno de Madrid"

El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha hecho balance de los primeros 100 días del "gris" gobierno de la Xunta liderado por un "débil" Alberto Núñez Feijóo, al que ha acusado de actuar como "recadero del Gobierno de Madrid".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/2/2017 - 14:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha hecho balance de los primeros 100 días del "gris" gobierno de la Xunta liderado por un "débil" Alberto Núñez Feijóo, al que ha acusado de actuar como "recadero del Gobierno de Madrid".

En declaraciones a los medios este viernes al término de la ofrenda floral en el monumento a Rosalía de Santiago con motivo del día de la escritora, Villares ha ironizado con los "cien días de desgobierno" del PP tras su victoria en las elecciones del pasado mes de septiembre, donde Feijóo revalidó por tercera vez consecutiva su mayoría absoluta.

Cien días en los que, para Villares, se ha dado "continuidad" a "un modo de gobernar negativo" que "quiso que no cambiase nada" y en el que "sobresale la figura de alguien que no se comporta como lo que es", en referencia a Feijóo, al que ha criticado que se comporte "como un delegado del Gobierno" en lugar de ser "presidente de un país".

Así, ha continuado, el titular de la Xunta es un "presidente débil" que "mostró no ser capaz de hacer valer frente a su propio partido la posición de país sobre la AP9" y que tampoco fue quién de "sacar adelante los plazos comprometidos" para la llegada del AVE a Galicia con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Tras ello, ha recordado que "días después" de la denuncia efectuada por En Marea sobre la "forma de gestionar los centros hospitalarios", se produjo un "cambio" en la gerencia de los complejos de Santiago y Ourense, lo que, en su opinión, supone un "reconocimiento de que las cosas no se están haciendo bien".

Asimismo, Villares ha manifestado que en estos cien primeros días de legislatura En Marea ha evidenciado que "existe una alternativa" al PP, basada "no solo en criticar, sino en proponer" a través de una "forma diferente de hacer política" con "propuestas para crear una economía productiva" que genere "empleo con derechos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres