jueves, 18 de abril de 2024 22:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Santiago confía en que la remunicipalización de la ORA se someta a pleno antes de finales de abril

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, se ha mostrado confiado en llevar a pleno la remunicipalización del servicio de la ORA y de la grúa antes de que finalice el mes de abril.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2017 - 17:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, se ha mostrado confiado en llevar a pleno la remunicipalización del servicio de la ORA y de la grúa antes de que finalice el mes de abril.

Dicho pleno tendría lugar el 27 de abril, una vez se disponga de todos los informes económicos encargados por la comisión para la recuperación del servicio celebrada el pasado jueves.

En comparecencia de prensa celebrada este viernes en el Pazo de Raxoi, Noriega ha señalado que la comisión acordó "no solicitar nuevos informes sobre la cuestión del persoal" porque todos "nunca habrá desempate".

Y es que algunos de los informes sobre personal descartan la remunicipalización del servicio, si bien el alcalde aclaró el jueves que existen otros estudios que lo contradicen.

Con todo, Noriega espera convocar de nuevo la comisión para la remunicipalización del servicio en un plazo de 15 días. Además, ha vuelto a remarcar que el "único" modelo "viable" para la recuperación del servicio es que la empresa municipal Tussa asuma su gestión.

LA OPOSICIÓN PIDE MÁS INFORMES

Una opinión de la que difiere el portavoz municipal del BNG, Rubén Cela, quien ha reclamado que se aporten más informes a la comisión que expliquen "por qué es más eficiente y sostenible en términos económicos que sea 100% pública a que esté privatizada" con el objetivo de que el proceso cuente "con todas la garantías jurídicas".

Por lo tanto, el nacionalista no considera demostrado que la asunción del servicio por parte de Tussa sea el modelo más conveniente para la remunicipalización de la ORA y la grúa, ya que, según Cela, la ley determina que "el primero" en prestarlo en caso de ser recuperado debe ser directamente el propio ayuntamiento.

Por su parte, el edil socialista Gonzalo Muíños ha negado que la remunicipalización del servicio sea una decisión "únicamente" de calado "político" como defendió el alcalde en unas declaraciones a los medios el pasado jueves.

Así, tras emplazar a "ser responsables" con la decisión que se tome, ha remarcado que debe estar sustentada en informes que verifiquen su "seguridad jurídica y económica" y que, "a día de hoy", existen "informes de personal contradictorios", algo que "se tiene que solucionar".

Asimismo, el edil del PP santiagués Alejandro Sánchez-Brunete ha calificado la manera de actuar del gobierno local de "poco seria", al tiempo que ha criticado que el alcalde ya tiene "la decisión tomada con independencia de los informes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres