viernes, 19 de abril de 2024 05:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Galicia comienza el viernes con más de 3.000 rayos y chubascos "propios de la primavera"

Galicia ha comenzado la jornada de este viernes con tormentas que han traído más de 3.000 rayos a la geografía gallega, así como con chubascos generalizados que constituyen "el tiempo propio de la primavera".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2017 - 10:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

Galicia ha comenzado la jornada de este viernes con tormentas que han traído más de 3.000 rayos a la geografía gallega, así como con chubascos generalizados que constituyen "el tiempo propio de la primavera".

Así lo han indicado, en declaraciones a Europa Press, desde el servicio de predicciones de Meteogalicia, que destaca que el tiempo de los últimos días es habitual durante los meses de mayo, junio y julio.

Desde la madrugada del viernes y hasta media mañana, Galicia había superado ya los 3.200 rayos, que afectan sobre todo a la zona centro y sur de la Comunidad, ya que las tormentas recorren Galicia de sur a norte.

Del mismo modo, se están dando chubascos generalizados que, durante la tarde, comenzará ha hacerse "más ocasionales" de cara a la noche.

Los expertos de Meteogalicia han indicado, no obstante, que el tiempo registrado durante los últimos días en la comunidad, alternando días de intenso calor con tormentas y chubascos, es "el propio de la primavera".

Asimismo, y aunque en las últimas horas se han tenido lugar numerosas tormentas con aparato eléctrico, los registros están aún lejos del máximo en la comunidad, los 9.300 rayos que se produjeron en Galicia el 23 de julio de 2014. También este mismo año, el día 9 de mayo, hubo más de 8.300.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres