viernes, 19 de abril de 2024 16:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PPdeG pide que la comisión mixta Xunta-Fomento estudie la supresión del peaje de la AP-9 en Redondela

El diputado del PPdeG Alberto Pazos ha subrayado también que el PPdeG demanda al Ministerio y a la concesionaria Audasa el acompasamiento de la apertura del nuevo carril en esta autopista a su paso por el Colegio de la Iglesia en Redondela con el traslado del alumnado al nuevo colegio a construir en la Finca da Ginaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2017 - 13:30


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular ha presentado una proposición no de ley en la que solicita que, en la próxima reunión de la comisión mixta para la gestión de la Autopista del Atlántico (AP-9) entre la Xunta y el Ministerio de Fomento, se estudie la supresión del peaje de Rande en Redondela "en condiciones equiparables a lo establecido para el tramo entre Vigo y O Morrazo".

El diputado del PPdeG Alberto Pazos ha subrayado también que el PPdeG demanda al Ministerio y a la concesionaria Audasa el acompasamiento de la apertura del nuevo carril en esta autopista a su paso por el Colegio de la Iglesia en Redondela con el traslado del alumnado al nuevo colegio a construir en la Finca da Ginaria.

La proposición no de ley del Grupo Popular incorpora, además, demandar al Ministerio de Fomento que analice la viabilidad de la apertura de la salida conocida como Torres de Padín, en Chapela, así como la urbanización de la Avenida de Redondela en la N-552.

Asimismo, se demanda a la concesionaria Audasa el tratamiento como urbano del tramo de la AP-9 que transcurre por Chapela, estableciendo los correspondientes protocolos de alumbrado y mantenimiento.

Otra de las cuestiones que se solicita a Fomento y Audasa es que, en el marco de las obras de ampliación de la AP-9, se instalen pantallas anti ruido en los puntos en los que sea necesario de acuerdo con la mnormativa vigente, adoptando las medidas paliativas que minimicen el impacto de la autopista y mejoren la compatibilidad de esta infraestructura con el entorno construido y con el día a día de los vecinos.

CONTRAPRESTACIONES PARA CHAPELA

En un comunicado, Pazos ha subrayado que la parroquia de Chapela, en Redondela, sufre "desde hace mucho tiempo" los inconvenientes derivados de su situación geográfica, por la que se ha visto afectada "por un número importante de infraestructuras de comunicación".

"Chapela nunca resultó beneficiaria de las justas contraprestaciones que deberían corresponder a sus vecinos, en atención a su contribución al desarrollo de toda la comarca", ha esgrimido.

En concreto, ha aludido al acuerdo alcanzado en 2006 entre el anterior presidente de la Xunta, el socialista Emilio Pérez Touriño, y la entonces ministra de Fomento Magdalena Álvarez para la supresión del pago de peaje para los usuarios de la AP-9 entre O Morrazo y Vigo, en unas condiciones que "suponían una injustificada agresión a la comarca de Redondela".

A su juicio, la situación se "agravó" en 2011, cuando el ministro socialista de Fomento, José Blanco, acordó las obras de ampliación del Puente de Rande y de la AP-9 a su paso por Chapela "sin incluir ninguna medida paliativa".

Por ello, Pazos considera que esta "generosidad mostrada por los vecinos" debe verse recompensada con medidas paliativas como las que reivindica la iniciativa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres