sábado, 20 de abril de 2024 07:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La CEG reúne a los cuatro responsables provinciales y les pide aportaciones para la reforma de estatutos

La dirección quiere consensuar un documento en la primera quincena de diciembre y celebrar una asamblea a finales de año o principios de 2018

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2017 - 12:37


La dirección quiere consensuar un documento en la primera quincena de diciembre y celebrar una asamblea a finales de año o principios de 2018

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

La confederación de empresarios de Galicia (CEG) reunió este miércoles a los cuatro responsables provinciales (Antonio Fontenla por A Coruña, Eduardo Valín por Lugo, Jorge Cebreiros por Pontevedra y José Manuel Pérez Canal por Ourense) y les instó a hacer aportaciones para la reforma de estatutos de la institución.

La intención de la dirección, según han explicado fuentes de la patronal a Europa Press, es seguir trabajando a partir del documento marco que rechazan Pontevedra y Ourense, para poder consensuar un texto en la primera quincena de diciembre.

De este modo, la voluntad de la CEG, según las fuentes consultadas, es que la modificación de las normas de juego de la entidad, con el establecimiento --en principio-- de una presidencia rotatoria, sea sometida a votación en una asamblea a finales de año o principios de 2018.

En los últimos días, la patronal gallega desechó la opción de convocar esa asamblea general para el 28 de noviembre, tras lo acordado por el comité ejecutivo el 30 de octubre, "pendiente de la ratificación de la junta directiva", según indica.

ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO

"La incompatibilidad de las agendas de los miembros de la junta directiva impidió que se pudieran reunir en el plazo establecido", apunta la CEG en un comunicado de prensa, emitido a última hora del miércoles.

No obstante, añade, sus "organizaciones miembro" y sus órganos de gobierno "continúan trabajando en un documento de consenso necesario para la posible reforma de los actuales estatutos de la patronal gallega con el fin de celebrar una asamblea general antes de que termine el año 2017".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres