jueves, 18 de abril de 2024 12:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El director general de CaixaBank llama a "recuperar la credibilidad del directivo" en una jornada sobre liderazgo

Feijóo reivindica el modelo de Galicia para "sortear mejor la crisis", mientras el alcalde de Santiago apuesta por "horizontes colectivos"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2017 - 11:57


Feijóo reivindica el modelo de Galicia para "sortear mejor la crisis", mientras el alcalde de Santiago apuesta por "horizontes colectivos"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

El director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, presidente de la Asociación Española de Directivos (AED), ha hecho un llamamiento a "recuperar la credibilidad del directivo" en la jornada 'Reinvéntate Galicia'.

En el Palacio de Congresos de Santiago, y ante numerosos empresarios, Alcaraz ha opinado que la crisis supuso una "estigmatización" del directivo, sobre el que se hizo recaer, a su juicio, una "carga de responsabilidad tremendamente injusta".

Frente a esto, ha abogado por fomentar distintos valores como el "equilibrio personal", de modo que el directivo "facilite" la conciliación; y el "equilibrio empresarial" entre el corto y el largo plazo.

Medidas como estas y otras "mejorarán la reputación" de los responsables de las empresas, según ha reivindicado, en un discurso inaugural en el que ha apuntado a la consecución de una sociedad "más justa" en la que la generación de riqueza "pueda llegar" a todos.

En Galicia, la Asociación Española de Directivos, creada en 1996, impulsada por Isidro Fainé y de la que forman parte más de 2.000 socios, funciona desde la pasada primavera.

"O SE TIENE O NO SE TIENE"

En su turno, el alcalde compostelano, Martiño Noriega, ha llamado la atención sobre que la capacidad de liderazgo, como la elegancia, "o se tiene o no se tiene", y ha recomendado entenderla "de forma generosa", de modo que se marquen "horizontes colectivos".

De este modo, el regidor santiagués, que ha participado en el acto como anfitrión, ha apuntado a principios como la corresponsabilidad y la empatía.

LO QUE TIENEN "EN COMÚN" POLÍTICOS Y DIRECTIVOS

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que directivos y políticos tienen "en común muchas cosas", dado que las autoridades públicas, según ha expuesto, deben "gestionar los impuestos" y un presupuesto, en el caso de Galicia, de 9.500 millones de euros.

Feijóo ha resaltado que Galicia es "una comunidad que merece confianza" y ha subrayado que avanza "sin fracturas sociales", en una intervención cuya primera parte centró en críticas a la actuación de la clase gobernante catalana.

Asimismo, ha hecho alusión a la ley de fomento de iniciativas empresariales, para trasladar el mensaje a los empresarios de que la comunidad gallega es "buen lugar para instalarse".

Por último, ha reivindicado un modelo "que ha permitido sortear mejor la crisis" a los gallegos e "incorporarse más rápido a la recuperación", dado que, según ha dicho, Galicia "se anticipó" en la adopción de medidas y "fue capaz de irrumpir", por ejemplo mediante el incremento de exportaciones, haciendo su economía "menos vulnerable".

LA JORNADA

Después del acto inaugural, la jornada ha analizado cuestiones como 'La situación competitiva de la economía y la empresa gallega en el mundo', con la participación prevista del profesor de Economía de la Universidad de Alcalá José Carlos Díez y el director del Foro Económico de Galicia, Santiago Lago.

La visión de Galicia "desde dentro y desde fuera", aportada por varios expertos, y el talento en la comunidad gallega fueron otros de los puntos del programa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres