viernes, 19 de abril de 2024 16:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Santiago demanda a Carmen Franco por la propiedad "ilegal" de las dos estatuas del Mestre Mateo

El Ayuntamiento de Santiago presentó este jueves una demanda contra la hija de los Franco por la propiedad "irregular o ilegal" de las estatuas de Abraham e Isaac del Mestre Mateo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2017 - 12:22


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santiago presentó este jueves una demanda contra la hija de los Franco por la propiedad "irregular o ilegal" de las estatuas de Abraham e Isaac del Mestre Mateo.

El alcalde compostelano, Martiño Noriega, en declaraciones a los medios este viernes tras participar en un acto, ha explicado que esta decisión se tomó después del requerimiento que se hizo a la familia y tras el acuerdo de junta de gobierno de iniciar la acción judicial.

Se trata de una demanda por la vía civil y es "una acción reivindicativa" por lo que el Consistorio entiende que "es una propiedad irregular o ilegal de la familia Franco respecto a dos piezas del Mestre Mateo".

Su presentación en Madrid por la vía civil se debe a que "es allí donde tiene la residencia la hija de los Franco, y por lo tanto es así como se tiene que hacer".

"El juicio se va a celebrar en Madrid y nosotros entendemos que la demanda está sustanciada en una demostración absoluta de la propiedad de las piezas por parte del Ayuntamiento, del hecho de que en ningún momento existió ningún tipo de acuerdo de cesión a la familia Franco, ni institucional ni legal", ha expuesto Noriega.

En este sentido, ha destacado que "forman parte del patrimonio público y del patrimonio histórico artístico del Estado y que por tanto tienen que regresar a su ciudad para disfrute de todos los gallegos y todos los visitantes que vengan a Santiago".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres