jueves, 18 de abril de 2024 06:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tellado (PPdeG), sobre el 8-M: "La huelga de mujeres es lo más machista que se puede hacer"

Tacha de "machista" la huelga del 8 de marzo porque lograr igualdad entre sexos es tarea "de todos"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/2/2018 - 14:08


Tacha de "machista" la huelga del 8 de marzo porque lograr igualdad entre sexos es tarea "de todos"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha reiterado el rechazo de los populares gallegos a secundar la huelga feminista del 8 de marzo. "La huelga de mujeres es lo más machista que se puede hacer", ha aseverado.

Tellado, que ha participado este sábado en una reunión de la ejecutiva de Novas Xeracións (NN.XX.), ha justificado este argumento de modo que entiende que convocar realizar paros exclusivamente a las mujeres es "desviar el tiro" de la lucha por la igualdad entre sexos.

"Tenemos que involucrarnos todos", ha remarcado, para luego incidir en que la huelga "no es la medida" adecuada para combatir la desigualdad porque reduce la problemática a "una guerra de sexos".

De este modo, ha avanzado que el PPdeG organizará un acto en A Coruña el 8 de marzo para con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. En este sentido, Tellado ha pedido que "no se utilicen" los días conmemorativos "con fines políticos".

"No estamos dispuestos a que nos den lecciones formaciones que se llenan la boca con eslóganes y cuando estuvieron en las instituciones no hicieron nada", ha remarcado Tellado.

En esta línea, ha incidido que el PP trabaja "para llevar la igualdad real del plano teórico al efectivo", para luego señalar que la brecha salarial entre hombres y mujeres es "más baja" en Galicia que en el conjunto estatal, que a su vez, tiene una media en este ámbito también más baja que la UE.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres