martes, 14 de agosto de 2018 19:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La empresa Transportes Souto anuncia la "inminente" presentación del concurso y pide disculpas a empleados y proveedores

Intentó que entrase un fondo pero fue "imposible", como un plan de viabilidad, mientras cedió temporalmente los servicios a PSA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/2/2018 - 18:00


Intentó que entrase un fondo pero fue "imposible", como un plan de viabilidad, mientras cedió temporalmente los servicios a PSA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

La empresa Transporte Souto ha anunciado "la inminente presentación del concurso de acreedores" a través de un anuncio publicado este sábado en prensa, en el que pide "disculpas a todos los afectados, especialmente empleados y proveedores".

En el anuncio, la compañía, que en días pasados entró en preconcurso, explica que intentó la entrada de un fondo de inversión pero "se desestimó" debido al "imposible cumplimiento" de los requisitos.

También "se intentó plantear un plan de viabilidad", pero "no ha sido posible alcanzar un planteamiento que resultase realizable", según apunta.

Su situación la explica por la reducción de circulante y la bajada de facturación en el ejercicio 2017, que le impiden afrontar, dice, su "compromiso con empleados y proveedores".

A ello, según añade, "se sumó el hecho de que el pasado mes de septiembre el principal cliente de Transportes Souto, que suponía la principal fuente generadora de tesorería para la empresa, decidió rescindir el contrato, lo que vino a agravar una situación ya complicada de por sí".

Asegura que la familia propietaria del grupo "ha aportado todo su patrimonio personal, durante este último año, como ha venido haciendo siempre que ha sido necesario, vendiendo propiedades y avalando las operaciones que la empresa formalizaba con las distintas entidades financieras".

"Ante la gravedad de la situación, y como un ejercicio de responsabilidad con la ciudad de Vigo y con la estabilidad económica de la zona, la familia propietaria de Transportes Souto puso en manos de sus proveedores la pasada semana, de forma temporal, los servicios que se venían prestando a la fábrica de PSA, su actual principal cliente, conscientes de los problemas que supondría la paralización de la actividad de la misma", según señala el comunicado.

ACUSACIONES Y DENUNCIAS "FALSAS"

Por otra parte, rechaza por "absolutamente falsas" las acusaciones en torno a "un hipotético alzamiento de bienes", así como las denuncias de desviación de facturación. "La empresa tomará las acciones legales que considere oportunas al respecto", avanza.

La familia también se reserva el derecho de emprender acciones legales contra "las personas u organizaciones que están ejerciendo presiones, amenazas de atentar contra la integridad física y acoso sobre distintos miembros de la misma".

Transportes Souto asegura que "ha luchado hasta el final para hacer viable la compañía y preservar los puestos de trabajo", y aclara que están afectadas todas las empresas del grupo: Transportes Martínez Souto, Transportes Gasteiz y Souto Ltda, además de las sociedades vinculadas a la familia Logística Dama, Inversiones Muiños, Invergestión Muíños y Promociones Rovimar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres