jueves, 18 de abril de 2024 15:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El SUP pide a Paula Quinteiro una "disculpa por su comportamiento inadecuado o su dimisión" y reprocha "abuso de cargo"

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) solicita a la diputada Paula Quinteiro una "disculpa por su comportamiento inadecuado al cargo que ostenta" o en su defecto, "su dimisión o cese inmediato", después de que trascendiese públicamente su implicación en una disputa con la Policía Local de Santiago en la madrugada del sábado al domingo del pasado fin de semana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/3/2018 - 09:39


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) solicita a la diputada Paula Quinteiro una "disculpa por su comportamiento inadecuado al cargo que ostenta" o en su defecto, "su dimisión o cese inmediato", después de que trascendiese públicamente su implicación en una disputa con la Policía Local de Santiago en la madrugada del sábado al domingo del pasado fin de semana.

A través de un comunicado de prensa, este sindicato policial ha recriminado a Quinteiro "el mal uso y abuso del cargo público bajo el amparo del aforamiento".

Además, el SUP ha querido en su comunicado que "apoyar y refrendar" la "actuación de los compañeros de la Policía Local de Santiago de Compostela" por los hechos ocurridos en la madrugada del pasado sábado.

También el SUP pretende "poner de manifiesto la persecución a los policías desde cierto sector, siempre con intereses partidistas" en relación, ha precisado, a casos como el de desalojo de "okupas" en la Algalia de Arriba en octubre del año pasado en Santiago o en el barrio madrileño de Lavapiés en relación a la muerte de un mantero.

INCIDENTE

El atestado policial, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que la patrulla encontró en la madrugada del pasado sábado al domingo en Santiago a un grupo de 15 jóvenes, uno de ellos con gorro verde --lo que coincidía con la denuncia del vecino-- y otro con una botella de cerveza que "mostraba actitud de intentar golpear diverso mobiliario urbano" y que llegó a gritar "Policía, hijos de puta". Los agentes solicitaron la dotación de otra patrulla en ese momento y se pidieron más refuerzos posteriormente.

Fue en el momento en que intentaron identificar a una de las personas que iban en el grupo cuando sucedió la disputa. Según el relato policial, se pidió al joven que "se mostraba más agresivo y que anteriormente había insultado y hecho una peineta" a los agentes que se identificase y la diputada, que acudió hasta el lugar "llamada" por el chico "se interpuso entre el varón, exhibiendo una tarjeta parlamentaria, tratando de impedir la identificación y dificultando en todo momento la intervención de la Policía".

Sin embargo, Paula Quinteiro, en declaraciones a Europa Press, afirmó que uno de los policías actuó "de forma desmedida y fue violento" e, incluso, llegó a dejar en el suelo al chico. La Policía señala, por el contrario, que ante la resistencia a identificarse del joven, fue "conducido al suelo donde fue reducido", momento en el que accedió a entregar el DNI, que lo identifica como Fernando B.R., y que también está vinculado con el mismo movimiento político.

"Mi única intención fue tratar de mediar y de que el problema pasase; en ningún momento obstaculizar. Le dije (al chico) que se identificase", ha afirmado Paula Quinteiro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres