lunes, 21 de mayo de 2018 03:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las cúpulas estatal y gallega de Cs participan en las conversaciones con el exconselleiro Javier Guerra, "muy avanzadas"

Ciudadanos reconoce que incorporar a un exconselleiro de uno de los 'barones' con más proyección del PP sería "un muy buen fichaje"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2018 - 19:39


Ciudadanos reconoce que incorporar a un exconselleiro de uno de los 'barones' con más proyección del PP sería "un muy buen fichaje"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

Las direcciones estatal y gallega de Ciudadanos (Cs) se han implicado con el objetivo de tratar de 'fichar' para el partido naranja al vigués Javier Guerra, quien fue conselleiro de Economía e Industria durante el primer mandato en la Xunta del presidente gallego y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

Fuentes del partido consultadas por Europa Press han ratificado que las conversaciones con Guerra se iniciaron "hace meses", se han intensificado y, a día de hoy, están "muy avanzadas", aunque todavía no hay una decisión definitiva "cerrada".

El propio Guerra, consultado por Europa Press acerca de si ha tomado una decisión, ha afirmado que, de momento, no tiene nada que comunicar, si bien ha manifestado: "Hombre, sería mucho más difícil irse a Podemos". "Tengo mis compañeros, a los que respeto, y cuando tenga una decisión la comunicaré", ha zanjado.

Entre tanto, fuentes de Ciudadanos han ratificado a Europa Press que en las distintas fases de contactos con Guerra han participado las direcciones del partido a nivel estatal y a nivel gallego.

En concreto, apuntan a la implicación tanto del secretario general de Cs, José Manuel Villegas, así como al secretario de Organización, Fran Hervías; pero también al secretario de Organización del partido en Galicia, Laureano Bermejo.

UN FICHAJE EN TERRITORIO DE FEIJÓO

Cs considera que conseguir incorporar a un exconselleiro de Feijóo, uno de los 'barones' con más proyección del PP y el único que gobierna un territorio autonómico con mayoría absoluta, y con la trayectoria de Guerra, sería "un muy buen fichaje".

En este sentido, avanza que Guerra no es el único dirigente con el que hay conversaciones, sino que puede ser "el primero" en trascender de "una cadena de fichajes" que se promueve no solo en el ámbito gallego sino en el conjunto estatal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres