miércoles, 24 de abril de 2024 20:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La facturación de la industria gallega registra en abril su mayor aumento en la serie histórica

La entrada de pedidos en la Comunidad es la sexta subida más acusada desde que hay datos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/6/2018 - 10:54


La entrada de pedidos en la Comunidad es la sexta subida más acusada desde que hay datos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocios de la industria gallega se disparó un 21,7% en abril frente al mismo mes de 2017, lo que supone el mayor aumento en la serie histórica (desde 2002), según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la facturación de la industria gallega tiene el segundo mayor aumento interanual entre comunidades, solo superada por Asturias (22%).

El avance gallego supone más de seis puntos por encima de la media de avance en España (+15,5%), que se trata, por su parte, del mayor alza en una década.

La facturación gallega vuelve además a terreno positivo, después de la caída del 1,1% del mes de marzo. Por su parte, de media de lo que va de año --entre enero y abril--, la cifra de negocios sube un 9,2% en Galicia, más que la media estatal (+5,7%).

ALZA DE LA ENTRADA DE PEDIDOS

En lo tocante a la entrada de pedidos, hay una subida del 18,3% en Galicia, la tercera mayor entre autonomías, solo por detrás de Extremadura (+18,8%) y Asturias (+21,9%).

En este caso, es la sexta mayor subida interanual en la entrada de pedidos de la industria gallega en la serie histórica (también con datos del INE desde 2002).

También aquí vuelve a cifras positivas en abril, tras el descenso interanual del 2,5% de marzo. En la media de lo que va de año, sube un 4,3% en Galicia, menos que la media (+5,5%).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres