miércoles, 24 de abril de 2024 10:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSdeG emplaza a marcharse al "asediado" conselleiro de Sanidade, quien comparecerá en la Cámara

Torrado pide al responsable de este departamento "más discutido en la historia" que vuelva a su profesión de médico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/8/2018 - 15:57


Torrado pide al responsable de este departamento "más discutido en la historia" que vuelva a su profesión de médico

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha emplazado al "asediado" conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, a dejar su cargo para dedicarse a su profesión de médico, puesto que "no tiene capacidad ya de liderar lo que necesita la sanidad gallega".

En rueda de prensa este lunes, Torrado ha enumerado las diversas cuestiones por las que cree que Almuíña cuenta con "el dudoso récord de ser el responsable de la consellería más discutido de la historia de Galicia" .

Así, critica su gestión "ineficiente", la "precariedad" en los Puntos de Atención Continuada (PAC) -tras el fallecimiento de un paciente sin atención médica en A Estrada--, la reforma de las áreas sanitarias, la "opacidad" en las cuentas públicas detectada por el Consello de Contas, así como "el problema" en la Atención Primaria por la falta de personal.

A esto se une que la sanidad gallega se encuentra entre las "tres peores" en el último barómetro realizado por el CIS, según reprocha.

Por todo ello, Torrado llama a Vázquez Amuíña a reflexionar, puesto que "necesita disfrutar de su profesión" con el fin de que "la sanidad gallega tenga otro devenir", dado que el conselleiro "no está en condiciones de aportar nada".

EL CONSELLEIRO DARÁ EXPLICACIONES EN LA CÁMARA

Posteriormente, el portavoz del PPdeG en el Parlamento, Pedro Puy, ha sido preguntado por la prensa sobre las palabras de Torrado. El popular se ha limitado a contestar que el conselleiro "abordará" estas cuestiones en la Cámara "cuando se reanude el periodo ordinario".

Asimismo, Puy defiende que "en líneas generales los servicios sanitarios están bien atendidos", si bien "no se descarta que pueda acontecer una desgracia como la que ocurrió en A Estrada".

"Todos debemos trabajar para minimizar que ocurra una desgracia en un PAC como pudo ser el de A Estrada, cosa que lamentamos profundamente, y que trataremos de evitar una vez que conozcamos en detalle en qué circunstancias se produjo ese lamentable deceso", ha agregado.

"Insisto que sobre estas cuestiones, y con mayor detalle, tendremos ocasión de conocer la opinión de la Consellería en sede parlamentaria", ha indicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres