martes, 23 de abril de 2024 23:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las pruebas extraordinarias de Selectividad arrancan este miércoles con más de 2.000 matriculados y 70 carreras abiertas

Todavía hay plazas en titulaciones como Turismo en Ourense, Comercio en Vigo, Ciencias Políticas en Santiago o Economía en A Coruña, entre otras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2018 - 17:35


Todavía hay plazas en titulaciones como Turismo en Ourense, Comercio en Vigo, Ciencias Políticas en Santiago o Economía en A Coruña, entre otras

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

La convocatoria extraordinaria de Selectividad en Galicia arranca este miércoles 12 de septiembre, con un total de 2.073 matriculados y casi 100 titulaciones cerradas --más del 50%--, por lo que los que superen la prueba podrán acceder todavía a las 70 carreras que aún mantienen sus listas abiertas.

En concreto, según los datos facilitados por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), se han producido 942 matriculaciones anticipadas y 1.131 ordinarias. Las ciudades que contarán con mayor número de examinados serán Vigo, con 506 matriculados, y Santiago y A Coruña, ambas con 398.

Además, según ha informado la CIUG, el sexto plazo de matrícula en las titulaciones universitarias no cerradas permanecerá abierto desde este martes 11 de septiembre hasta las 14,00 horas del jueves 13. Solo podrán matricularse aquellos estudiantes que posean una calificación igual o superior a la del último convocado en cada titulación.

HORARIO MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE

El primer día de pruebas será este miércoles 12 de septiembre, en el que los matriculados realizarán las materias comunes. Así, durante la mañana tendrá lugar la presentación, entre las 9,00 y las 10,00 horas. Posteriormente, los alumnos serán evaluados de Lingua Castelá e Literatura II, hasta el descanso de las 11,30 horas. Seguidamente, a las 12,00 horas se realizará la prueba de Historia de España, finalizando la sesión a las 13,30.

Por la tarde, a las 15,30 horas se evaluará la asignatura de Lingua Galega e Literatura II, con el descanso previsto para las 17,00. Después, a las 17,30 horas, dará inicio para los examinados la prueba de Primeira Lingua Estranxeira II, hasta las 19,00, hora de fin de la jornada del miércoles.

HORARIO JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE

Por lo que respecta al segundo día de pruebas, el que se corresponde con las materias optativas, el jueves 13 de septiembre los matriculados en esta segunda convocatoria serán evaluados a las 9,00 horas de Matemáticas Aplicadas a Ciencias Sociales o Fundamentos da Arte II, hasta el descanso de las 10,30.

Posteriormente, a las 11,00 horas, se realizarán las pruebas de Matemáticas II o Latín II, hasta el descanso de las 12,30. Tras él los alumnos serán examinados a las 13,00 de Debuxo Técnico II, Artes Escénicas o Segunda Lingua Estranxeira II, hasta el fin de sesión a las 14,30.

Durante la tarde, las pruebas arrancarán a las 16,00, con Física, Xeografía o Cultura Audiovisual II, hasta el descanso de las 17,30. A las 18,00 horas se examinarán las materias Química o Grego II, situándose el fin de las pruebas evaluatorias de este día a las 19,30.

HORARIO VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE

Finalmente, para el último día de pruebas, también con asignaturas optativas, se examinará a los matriculados de Bioloxía o Historia da Arte, a las 9,00 horas y hasta el descanso de las 10,30. A las 11,00 horas darán inicio las correspondientes a Xeoloxía o Historia da Filosofía.

Tras el descanso de las 12,30, a las 13,00 horas comenzarán las evaluaciones de Economía da Empresa o Deseño. El final del día de pruebas y de todas las evaluaciones de esta convocatoria extraordinaria de Selectividad llegará a las 14,30 horas.

COMISIONES DELEGADAS POR CIUDADES

Por ciudades, las dos comisiones delegadas de Santiago de Compostela acogerán a un total de 398 personas que se presentan a estas pruebas de acceso a la universidad; las dos de A Coruña, a otras 398; las cuatro de Vigo, 506; las tres de Ourense, 165; las dos de Lugo, 200; y las dos de Pontevedra, 227.

Por su parte, a las anteriores cifras también se suman los participantes en la Selectividad de las dos comisiones delegadas de Ferrol, un total de 103; la de Viveiro, con 36; y la de Cee, con 17. Todas ellas suman esas 2.073 matriculaciones para esta convocatoria extraordinaria.

TITULACIONES ABIERTAS

Por lo que respecta a las titulaciones abiertas, según ha indicado la CIUG, se mantienen, entre otras, el Grado de Ingeniería Agraria y el de Turismo, en el Campus de Ourense; el Grado en Comercio y los de Educación Infantil y Primaria, en el Campus de Vigo (UVigo).

Además, en la Universidade de Santiago de Compostela (USC) los alumnos pueden apuntarse en el Grado en Ciencias Políticas o en el de Pedagogía; mientras que en la Universidade de A Coruña (UDC) continúa abierto el Grado de Economía, el de Ciencias Empresariales, el de Arquitectura Técnica o el de Turismo, entre otros.

CARRERAS YA CERRADAS

Por otra parte, según el informe de la CiUG recogido por Europa Press, las carreras que han cerrado con las notas de corte más altas se corresponden con los dobles grados. Figuran ente estas ofertas formativas la simultaneidad de estudios en Matemáticas y Física, que ha cerrado con una nota de 13,330, y en Ingeniería Informática y Matemáticas, con un 13,184.

Siguen a estas el doble grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, cuyo último alumno admitido obtuvo un 12,785 en la Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU), y en Física y Química, con un 12,292. Todas ellas en la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Entre las carreras convencionales, figuran también cerradas Medicina, Biotecnología, Odontología, Veterinaria, Periodismo y Derecho --en las tres universidades gallegas--, así como las ingenierías Biomédica, Mecánica, de Tecnologías de Telecomunicación, de Electrónica Industrial y Automática, de Organización Industrial y de Tecnologías Industriales, todas ellas en la Universidade de Vigo (UVigo).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres