miércoles, 12 de diciembre de 2018 00:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La siniestralidad viaria se duplica en noviembre en Galicia y los fallecidos suben un 39% en lo que va de año

Las carreteras gallegas registran 96 muertos en 92 siniestros en 11 meses, frente a las 69 víctimas en 64 accidentes en 2017

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2018 - 10:21


Las carreteras gallegas registran 96 muertos en 92 siniestros en 11 meses, frente a las 69 víctimas en 64 accidentes en 2017

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

La siniestralidad viaria se ha duplicado en noviembre en Galicia al cerrarse con cuatro fallecidos en cuatro accidentes de tráfico, frente a las dos víctimas en dos siniestros registrados en el mismo mes de 2017.

Según los datos publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Europa Press, en la provincia de Lugo se contabilizaron en noviembre dos víctimas mortales frente a una registrada en el mismo periodo de 2017 y en A Coruña hubo una, frente a ninguna el año pasado.

Dos de los cuatro siniestros mortales registrados en la red viaria gallega se debieron a colisiones, otro a una salida de vía y otro a un atropello.

En cuanto a las edades de las víctimas mortales, tres eran mayores de 65 años y una se situaba entre los 46 y 55 años, según consta en los datos publicados por la DGT.

ONCE MESES

En lo que va de año han perdido la vida 96 personas en 92 accidentes de tráficos en Galicia, lo que supone un aumento del 39,1% en el número de víctimas, frente a las 69 del mismo periodo de 2017; y un incremento del 43,8% en la cifra de siniestros --64 entre enero y noviembre del ejercicio anterior--.

Por provincias, en la de A Coruña se registraron 40 fallecidos entre enero y noviembre de 2018, frente a los 30 del mismo periodo de 2017; otros 21 en la de Lugo --seis más--; 20 en la de Pontevedra --uno más-- y 15 en la de Ourense --diez más--.

Entre enero y noviembre se han registrado 37 accidentes mortales en la provincia de A Coruña --frente a los 26 en el mismo periodo de 2017--; 20 en la de Pontevedra --cinco más--; otros 20 en la de Lugo --cinco más-- y 15 en la de Ourense --diez más--.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres