lunes, 10 de diciembre de 2018 11:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Excargo de Fomento niega que se autorizase la puesta en servicio de la línea con una revisión de solo una hora

El exdirector general de Infraestructuras Carlos Juárez, dependiente del Ministerio de Fomento, ha negado en el Congreso que la documentación enviada para la puesta en servicio de la línea Ourense-Santiago se revisase y autorizase en tan solo una hora, tal y como desveló hace dos semanas la diputada de En Marea Alexandra Fernández.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2018 - 14:37


MADRID / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

El exdirector general de Infraestructuras Carlos Juárez, dependiente del Ministerio de Fomento, ha negado en el Congreso que la documentación enviada para la puesta en servicio de la línea Ourense-Santiago se revisase y autorizase en tan solo una hora, tal y como desveló hace dos semanas la diputada de En Marea Alexandra Fernández.

La portavoz de la formación gallega en la comisión que investiga el accidente del barrio compostelano de Angrois en la Cámara Baja, en la anterior sesión, mostró unos correos electrónicos en los que se reflejaba que la hora de entrada de la solicitud de puesta en servicio de la línea fue las 12,09 horas del 9 de diciembre de 2011, y la respuesta con la autorización para la misma se produjo a las 13,26 horas del mismo día.

Lo hizo durante la comparecencia en la comisión de Eduardo Santiago, exjefe del área coordinadora de Seguridad Ferroviaria de la Dirección General de Infraestructuras, quien defendía hasta ese momento que se habían utilizado 48 horas en emitir la autorización definitiva.

En los propios correos, a los que tuvo acceso Europa Press, figuraba que entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2011 Adif había enviado previamente documentación al Ministerio de Fomento, y el propio Santiago afirmó que se revisó "punto por punto durante un tiempo amplio", aunque admitió que no recordaba cómo se realizó esa revisión previa.

Según ha matizado este miércoles en la comisión Juárez, la documentación recibida el día 30 de noviembre era ya la definitiva --no la provisional, como se especificó durante la comparecencia de Santiago-- y se analizó hasta el mismo 11 de diciembre, cuando Fomento recibió el citado correo de Adif con la documentación adjunta y obtuvo el visto bueno en algo más de una hora.

Juárez ha asegurado que vio la comparecencia de Santiago y ha apuntado: "En un momento dado se sintió acorralado y no pudo decir lo que yo puedo decir en este momento". Así, ha aseverado que hay copia de los correos que acreditan la entrada de la documentación definitiva en Fomento y ha invitado a los miembros de la comisión a pedírselos a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

(Habrá ampliación)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres