sábado, 23 de marzo de 2019 04:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Xunta publicará de forma "inminente" las convocatorias de oposiciones para cubrir 847 plazas de empleo público

Son 305 para auxiliares de clínica, 269 para el servicio contra incendios y 208 de personal subalterno, entre otras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2019 - 12:14


Son 305 para auxiliares de clínica, 269 para el servicio contra incendios y 208 de personal subalterno, entre otras

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

La Xunta publicará de forma "inminente" las convocatorias de oposiciones para cubrir 847 plazas de empleo público, entre ellas, 305 para auxiliares de clínica, 269 para el servicio contra incendios y 208 de personal subalterno.

El director xeral de Función Pública, José María Barreiro, ha destacado el "volumen inédito" de plazas en relación a las convocatorias de la última década, lo que supone una "muy buena oportunidad" para aquellas personas que ocupen plazas de forma temporal o cualquiera que opte por presentarse, toda vez que "la práctica totalidad" serán de acceso libre, salvo la reserva "obligatoria" para promoción interna.

El objetivo, según ha subrayado en rueda de prensa, es, dentro del acuerdo alcanzado con los sindicatos, dar "estabilidad" al empleo público, de modo que la tasa de temporalidad pase al 7%. Son puestos algunos ocupados de forma temporal y otros vacantes.

Las plazas de auxiliares de clínica buscan cubrir ámbitos de la política social y la atención a mayores y dependientes. Mientras, las del servicio contra incendios se dividen entre 102 para conductor, 92 para bomberos forestales y 75 para emisoristas y vigilantes.

Además de estas y las 208 de personal subalterno, serán convocadas 54 de seguridad y salud laboral, siete de la escala técnica de estadísticos y cuatro de letrados de la Xunta.

"TRABAJANDO" EN 2020

La Consellería de Facenda dará traslado entre este lunes y el martes a las organizaciones sindicales y después, en el plazo "máximo" de un mes, las 15 convocatorias saldrán en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Para que llegue la fecha de la realización de las pruebas, el director xeral ha estimado un plazo "mínimo" de seis meses, para que los opositores tengan tiempo de prepararlas y debido al "esfuerzo" de logística necesario para desarrollarlas.

Según ha indicado, la intención es que todos ellos estén ya "trabajando" en 2020, de modo que "podría quedar" algún examen para 2020 pero el grueso se celebrará este mismo año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres