domingo, 19 de mayo de 2019 15:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Asociación de Atrofia Muscular Espinal y la gimnasta Desirée Vila, premiados por los fisioterapeutas gallegos

La primera edición de los Premios Loitadores se celebra este sábado en Santiago

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2019 - 11:15


La primera edición de los Premios Loitadores se celebra este sábado en Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia (Cofiga) organiza este sábado, 16 de febrero, a las 19,00 horas, en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, la gala de la Fisioterapia gallega en la que se hará entrega de la primera edición de los Premios Loitadores. Entre los premiados, se encuentran la Asociación de Atrofia Muscular Espinal y la gimnasta acrobática Desirée Vila Bargiela.

En un comunicado de prensa, el Cofiga ha explicado que bajo el lema "¡Loitador! Non te deteñas", se trata de reconocer "el espíritu de lucha de los pacientes que encuentran en la Fisioterapia una gran aliada para mejorar su salud y calidad de vida" y la "trayectoria profesional de los fisioterapeutas colegiados honoríficos y para dar la bienvenida a los nuevos profesionales incorporados al colectivo".

En la gala, compartirán sus testimonios el nadador paralímpico Chano Rodríguez Veloso, la fisioterapeuta y médico viguesa Susana Rodríguez Gacio y campeona del mundo de paratriatlón, y la cantante y actriz Miriam Fernández.

La propia Miriam Fernández realizará una actuación musical en un acto conducido por la actriz gallega Iria Pinheiro, que concluirá con un cóctel para todos los asistentes.

CUATRO GALARDONADOS Y DOS PREMIOS HONORÍFICOS

El Cofiga galardona en la primera edición de los Premios Loitadores a la Asociación GaliciAME (Atrofia Muscular Espinal), XeRock Música e Discapacidade, a Desirée Vila Bargiela y al DJ coruñés Montxo Solórzano González-Dopeso.

En el caso de la Asociación GaliciAME se reconoce "el espíritu de superación de sus integrantes y la labor de su equipo de fisioterapeutas en el abordaje de esta enfermedad neuromuscular". XeRock Música e Discapacidade es una banda de música integrada por personas con discapacidad intelectual.

La gimnasta acrobática Desirée Vila Bargiela relata en su libro 'Lo único incurable son las ganas de vivir' el antes, durante y después de su accidente. Por último, Montxo Solórzano es un DJ coruñés al que un accidente doméstico le llevó a perder el 100 por cien de su capacidad auditiva.

Además, se le concederán premios honoríficos a Pablo Beiro, fallecido en 2015, "por su intensa contribución a superar las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad"; y a Roberto Blanco Torres, el autor del poema 'Loitador', "que inspiró el lema del Cofiga como hilo conductor de las diferentes actividades desarrolladas para mostrar la capacidad de superación y el espíritu luchador de todas las personas de todas las edades".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres