lunes, 24 de junio de 2019 16:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La eurodiputada Senra y el Frente Polisario tachan de "perverso" el acuerdo entre la UE y Marruecos

La eurodiputada Lídia Senra ha tachado de "perverso" el acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos aprobado este martes, al tiempo que alerta de los riesgos jurídicos que puede acarrear.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2019 - 20:51


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

La eurodiputada Lídia Senra ha tachado de "perverso" el acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos aprobado este martes, al tiempo que alerta de los riesgos jurídicos que puede acarrear.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa conjunta con el ministro delegado para Europa del Frente Polisario, Mohamed Sidati, quien denuncia que este acuerdo es "ilegal", al tiempo que advierte de que la UE "está reforzando la ocupación marroquí del Sáhara Occidental".

A este respecto, Sidati lamenta que la UE "va a seguir con su política de negación del pueblo saharaui y de expolio de los recursos naturales".

"Con su actitud hacen prevalecer la lógica de la fuerza en detrimento de los principios que presidieron su fundación. Estos acuerdos son operaciones para esquilmar nuestros recursos. Francia y España capitanean este robo", clama.

Por su parte, Senra recrimina que los acuerdos comerciales entre la UE y Marruecos "incluyen ilegalmente los territorios ocupados del Sáhara Occidental", mientras recuerda que "no pueden tomar decisiones sobre un territorio que no les pertenece".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres