viernes, 22 de marzo de 2019 08:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sanidade comprará una vacuna antimeningocócica tetravalente para administrarla tras el verano a niños de 12 años

La Consellería de Sanidade ha iniciado los trámites para la compra de la vacuna antimeningocócica tetravalente y empezará este año, tras el verano, la vacunación a los 12 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2019 - 12:26


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Sanidade ha iniciado los trámites para la compra de la vacuna antimeningocócica tetravalente y empezará este año, tras el verano, la vacunación a los 12 años.

Según ha informado Sanidade en un comunicado, también se pondrá en marcha una campaña de vacunación en adolescentes, concretamente en tres cohortes, en los nacidos en los años 2001, 2002 y 2003.

Con esta actuación, el Gobierno gallego "muestra su compromiso con el 'Programa Galego de Vacinación', impulsando las mejoras consensuadas entre todas las comunidades autónomas lo más rápidamente posible para producir un beneficio en la salud de la población gallega", ha señalado Sanidade.

La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial de Salud, tras revisar el informe de la ponencia de vacunas, acordó modificar la pauta de vacunación frente a la enfermedad meningocócica, "cambio al que se suma Galicia", ha concretado Sanidade.

El acuerdo, explica Sanidade, "consiste en sustituir la dosis de 12 años de la vacuna antimeningocócica monovalente frente al serogrupo C, por una vacuna tetravalente que protege contra más tipos, concretamente contra el A, C, W e Y".

Además, se pondrá en marcha una campaña de vacunación extraordinaria con esta vacuna entre los adolescentes, concretamente en los nacidos entre los años 2001 y 2006, empezando por las cohortes de más edad "para vacunarlos a todos en un plazo de 2-3 años", ha puntualizado Sanidade.

Esta decisión, añade la Xunta, se adopta "para prevenir casos de los serogrupos Y y sobre todo W", ante la "constatación de que están empezando a circular (aún con muy pocos casos) en nuestro país, especialmente una cepa virulenta del W", matiza.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres