viernes, 22 de marzo de 2019 08:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Abre la matrícula de las escuelas infantiles, con el nuevo requisito del cumplimiento del calendario de vacunación

La Xunta abrirá a partir de este sábado el plazo de matrícula para las escuelas infantiles de la red autonómica 'Galiña Azul' junto con las plazas concertadas con centros de titularidad privada, que se extenderá hasta el próximo 5 de abril.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2019 - 12:20


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

La Xunta abrirá a partir de este sábado el plazo de matrícula para las escuelas infantiles de la red autonómica 'Galiña Azul' junto con las plazas concertadas con centros de titularidad privada, que se extenderá hasta el próximo 5 de abril.

Así lo había avanzado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión del Consello de Goberno, en el que ha anunciado la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución de la matrícula de las escuelas infantiles públicas y concertadas para el curso 2019-2020.

En total, serán 10.379 plazas, unas 114 más que el curso actual, a las que se añaden otras 492 concertadas con centros de titularidad privada.

Las familias contarán con unos ocho días, una vez confirmada la plaza en el DOG, para presentar en el centro correspondiente el impreso de matrícula debidamente cubierto, añadiendo además una copia de la cartilla de vacunación de su hijo o hija.

"Esta medida, que cuenta con el amparo de la legislación vigente y cuenta con el respaldo de la mayoría de profesionales médicos, ayudará a garantizar la protección de la salud en estos espacios públicos", señala Política Social en un comunicado.

El Gobierno gallego, según indicó Feijóo este jueves, estudia también hacer "obligatorio por ley" que las guarderías privadas no puedan admitir la matriculación de aquellos niños que no tengan completo el calendario de vacunación oficial.

Así, la asesoría jurídica de la Administración autonómica "está viendo si eso requiere reserva de ley" a través del Parlamento de Galicia. "Espero que ese informe sea favorable", ha añadido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres