viernes, 19 de abril de 2024 22:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pontón, sobre la situación de Anova: "El BNG tiene las puertas abiertas para los que tienen el corazón en este país"

La líder frentista, Ana Pontón, ha vuelto a asegurar que el Bloque Nacionalista Galego "tiene siempre las puertas abiertas para los que tienen el corazón y la cabeza en este país".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2019 - 14:28


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

La líder frentista, Ana Pontón, ha vuelto a asegurar que el Bloque Nacionalista Galego "tiene siempre las puertas abiertas para los que tienen el corazón y la cabeza en este país".

Pontón ha realizado estas declaraciones este lunes a preguntas de los periodistas sobre la hipotética reunificación del nacionalismo gallego, que encara las elecciones generales del próximo 28 de abril dividida en tres opciones políticas: el BNG, una En Marea controlada por los sectores más cercanos al nacionalismo tras la salida de EU y Podemos; y Anova, que ha decidido no presentarse.

De este modo, como ya ha manifestado en diferentes ocasiones, la líder del Bloque ha incidido en el que la formación frentista representa el lugar común para aquellos "que tienen la cabeza y el corazón" en Galicia, por lo que el BNG "siempre tiene las puertas abiertas".

"Ya lo he dicho, y en esta ocasión con más fuerza", ha aseverado Ana Pontón cuestionada sobre una posible reunificación del nacionalismo gallego después de la decisión de Anova --organización creada tras la ruptura del Bloque en 2012 bajo el impulso de Beiras-- de no concurrir a unas elecciones, por primera vez desde su fundación, en alianza con fuerzas de ámbito estatal.

Con todo, el portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, aseguró el pasado sábado en una entrevista en Europa Press que su formación continúa apostando por la llamada "unidad popular", si bien ha matizado que la decisión definitiva la tendrán las bases de la organización a través de un proceso de "refundación" que culminará con la celebración de la IV Asemblea Nacional, prevista para después de las elecciones municipales de mayo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres