martes, 18 de junio de 2019 16:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Baño de masas de Pedro Sánchez en Santiago, ciudad que "seguro" visitará para el Xacobeo 2021

Cientos de vecinos y turistas reciben sorprendidos al presidente en funciones, quien promete "arreglar" la situación en Cataluña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/5/2019 - 19:54


Cientos de vecinos y turistas reciben sorprendidos al presidente en funciones, quien promete "arreglar" la situación en Cataluña

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE y presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha sido recibido por un baño de masas en Santiago de Compostela, donde ha dado un paseo en la tarde de este martes por su emblemático casco histórico en compañía del secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y del candidato socialista a la Alcaldía compostelana, Xosé Sánchez Bugallo.

Durante el recorrido, han sido cientos los curiosos que se han acercado a pedirle fotos e, incluso, abrazos al presidente. Además, varios grupos de niños que se encontraban de excursión se han acercado a él para hablar e inmortalizar el momento. "¡Es Pedro Sánchez! ¡El presidente!", han exclamado algunos de los menores.

El paseo ha comenzado en Porta Faxeira, punto que une la Alameda de Santiago con el casco histórico. Las primeras personas que lo han visto le han pedido una fotografía, e incluso algún viandante ha llegado a reivindicar: "La AP-9, para Galicia".

"¿Os gusta Santiago?", ha preguntado a un grupo de peregrinos con los que se ha cruzado entre la masa de gente que le ha rodeado. "Mucho, mucho", le han respondido con cierta cara de sorpresa por ver al líder socialista por las calles compostelanas.

Entre las heladerías de Porta Faxeira se ha encontrado con el primer grupo de niños, que han empezado a vitorearle: "¡Pedro, Pedro, Pedro!". En rúa do Vilar, una señora le ha lanzado besos y saludos desde un balcón.

En esta calle del casco histórico, Pedro Sánchez ha hecho varias paradas para sacarse fotos con la lista del PSOE a la Alcaldía de la capital gallega. Justo en ese momento, la concejala socialista Milagros Castro le ha colocado en la chaqueta un pin con la palabra 'Ti' --'Tú', en castellano--, uno de los lemas de promoción de la candidatura de Bugallo.

"MI ABUELO TE VOTÓ"

La llegada del presidente a la Praza do Obradoiro también se ha visto interrumpida por varios grupos de turistas y peregrinos que lo han identificado. "Desde Colombia", le ha dicho uno de estos colectivos cuando Sánchez les ha preguntado de dónde venían.

Frente a la Catedral, otra excursión de niños que venían desde Viveiro (Lugo) se ha abalanzado a sacarse fotos con él, quien les ha recibido fijándose en las distintas camisetas de fútbol que llevaban. "Mi abuelo te votó", le ha llegado a decir uno de los menores. Entre muchas fotografías, el secretario general del PSdeG les ha explicado que Pedro Sánchez "estuvo en Viveiro".

Tras otro posado de la candidatura santiaguesa en el centro del Obradoiro, el presidente del Gobierno en funciones ha contemplado la recién limpia fachada de la Catedral, a la que ha calificado como "una maravilla". "¿Qué es lo que queda?", ha preguntado a Bugallo. "Mucho", ha admitido este.

"SEGURO" VISITARÁ SANTIAGO EN EL XACOBEO 2021

Seguidamente, el que fuera regidor de la capital gallega durante casi 13 años ha deslizado: "Yo creo que él (Pedro Sánchez) debe comprometerse a venir aquí en el Año Santo 2021". "Seguro, seguro", ha adelantado el líder del PSOE, quien también ha valorado que en la organización del Xacobeo su Ejecutivo "está echando una mano". Ese ha sido el momento en el que Bugallo le ha dicho, bromeando: "Y más que tenéis que echar".

Tras esto, al presidente se le ha acercado un ciclista que ha llegado desde Barcelona y, en el momento de pedirle una fotografía le ha dicho que en Cataluña "quieren arreglarlo todo". "Tenemos que arreglarlo", le ha prometido Sánchez.

Hacia el final del recorrido, la comitiva socialista se ha decidido a entrar en el Pazo de Fonseca para hacerse una última foto en el claustro. Justo en la entrada, una joven le ha gritado emocionada: "¡Te amo, Pedro, te amo!".

También en ese momento, otra chica se le ha abalanzado para darle un abrazo que ha durado varios segundos y tras el cual Sánchez se ha mostrado sorprendido por su "efusividad".

El paseo ha concluido en la calle situada entre el Pazo de Fonseca y la oficina de Correos, donde le ha recogido el coche oficial que le llevaría hasta Vigo. Allí, con un mitin junto al alcalde olívico, Abel Caballero, terminará su recorrido por Galicia en esta campaña.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres