viernes, 19 de abril de 2024 12:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El programa de trenes turísticos amplía a 12 las rutas para este año, con una nueva dedicada a los Caminos

Renfe cuenta con una oficina de venta de billetes a la entrada del museo compostelano de San Martín Pinario

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 12:59


Renfe cuenta con una oficina de venta de billetes a la entrada del museo compostelano de San Martín Pinario

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

El programa de trenes turísticos ampliará su oferta de rutas para este año. En concreto y con motivo de la conmemoración del Xacobeo 2021, se pondrá en funcionamiento un nuevo itinerario dedicado a la ruta santa, ampliando una iniciativa que cosecha éxito de demanda cada ejercicio.

Esta nueva ruta, que saldrá de A Coruña, recorrerá diferentes puntos de paso de los 'Camiños de Santiago', partiendo del Camino Inglés, pasando por Sobrado dos Monxes y el monasterio de Santa María, en el Norte. Ya por la tarde, permitirá conocer el Camino Francés a través de Samos y la ciudad de Lugo, situada en el Camino Primitivo.

La programación ha sido presentada este miércoles en el museo compostelano de San Martín Pinario, donde Renfe cuenta además con una nueva oficina para despachar billetes a la entrada del edificio destinado exclusivamente a los itinerarios turísticos.

Escolástico González, por parte de Renfe, ha destacado que desde su impulso en 2013 las rutas han pasado de dos a doce, con más del 93 por ciento de ocupación media el pasado ejercicio y cerca de 2.300 usuarios.

"Este año va por el mismo camino", ha asegurado, avanzando que ya se pueden adquirir billetes para las primeras rutas desde este martes y que, a partir del viernes, se abrirá la venta para toda la temporada.

Carlos Álvarez Varela, el rector del Seminario, ha aplaudido esta iniciativa como muestra "del empeño en dar a conocer la diversidad de Galicia" en materia turística.

Al mismo tiempo, ha agradecido la presencia de Renfe para potenciar el conocimiento y la curiosidad hacia San Martín Pinario de aquellos interesados que acudan a adquirir su billete, y que así podrán "conocer" y "descubrir" este legado cultural y patrimonial que ha acogido a más de 29.000 visitantes el pasado año.

UN "ABSOLUTO ÉXITO"

El programa de rutas cuenta con algunos itinerarios de gran éxito entre el público, sobre todo aquellos ligados a la provincia de Ourense.

El presidente del Inorde, Rosendo Fernández, ha incidido en que se impulsan siete rutas ligadas a la gastronomía, al vino y al patrimonio cultural y natural, destacando sobre todo 'Ribeira Sacra-Sil', que "siempre" cuenta con un 100% de ocupación y que permite disfrutar de un ambiente "paradisíaco".

A mayores, ha recordado la ruta de los 'Mosteiros', de 'Ribeiro-Rías Baixas' y la de 'Ourense termal' que permitirá disfrutar de una de las zonas líderes en termalismo de Europa. "Ourense siempre vale la pena, pero en tren turístico vale todavía más".

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha resaltado el "absoluto éxito" de este programa que "encaja perfectamente en el modelo turístico" del Gobierno gallego, y que además permite conocer ambientes y propuestas "casi únicas" y "muy diferenciadas" entre sí y de gran valor "patrimonial y paisajístico".

Todo ello permitirá tanto "dinamizar" las comarcas que recorrerán estos itinerarios, como "desestacionalizar" la oferta turística en la comunidad autónoma.

En suma, serán 12 rutas temáticas, 57 salidas y 16.000 kilómetros recorridos, con un nuevo itinerario destinado a descubrir el "amplísimo legado cultural" de la ruta santa "en la antesala del Xacobeo 21".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres