lunes, 27 de mayo de 2019 02:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Localizado y detenido el hombre sospechoso de apuñalar a su expareja en Vimianzo (A Coruña)

La mujer continúa ingresada en estado muy grave tras ser acuchillada en el cuello

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 20:43


La mujer continúa ingresada en estado muy grave tras ser acuchillada en el cuello

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

El hombre sospechoso de haber apuñalado en la mañana de este miércoles a su expareja en el municipio coruñés de Vimianzo (A Coruña), ha sido localizado y detenido esta tarde, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas al caso.

En concreto, el hombre, que se buscaba desde que a primera hora huyó del lugar del suceso, fue localizado en torno a las 20,00 horas, ensangrentado y en el interior de un vehículo, en la Playa dos Muiños, en el municipio de Muxía.

La localización se produjo gracias a una llamada al 112, en la que se indicaba la presencia en esta playa de un vehículo como el que había utilizado Javier M.T. para huir, una furgoneta blanca. Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, que confirmaron su identidad y procedieron a su detención.

La agresión se produjo poco después de las 9,00 horas de la mañana de este miércoles frente a las oficinas de Unións Agrarias en Vimianzo, donde trabaja la víctima. La mujer entraba en compañía de una clienta cuando apareció en el lugar su expareja, armado con un cuchillo, con actitud "muy agresiva", e inició una "discusión muy fuerte", según ha explicado el delegado del Gobierno, Javier Losada.

La clienta, han apuntado testigos presenciales, acudió entonces a pedir ayuda a las personas que se encontraban por la zona, entre ellas numerosos padres que a esa hora dejaban a sus hijos en un colegio cercano y, al regresar, se encontró a la mujer desplomada sobre un charco de sangre. El agresor, que le había clavado el cuchillo en el cuello, se montó posteriormente en una furgoneta blanca y se dio a la fuga.

En el momento se inició un gran dispositivo de búsqueda en el que participaron efectivos de Guardia Civil y de la Policía Nacional y que incluyó patrullas por tierra y un helicóptero. Finalmente, el hombre fue localizado en una playa, en el interior de su vehículo y ensangrentado a última hora de la tarde. Las primeras hipótesis apuntan a que él mismo se habría intentado autolesionar.

LA VÍCTIMA ESTÁ MUY GRAVE

La víctima de la agresión es la expareja del detenido, Montserrat López Mosquera, de 48 años y muy conocida y querida en la localidad de Vimianzo.

Tras la agresión, la mujer fue trasladada por un helicóptero sanitario del 061 hasta el Hospital Clínico de Santiago, donde fue intervenida. Aunque se encontraba consciente, su estado es muy grave y continúa ingresada en cuidados intensivos.

El detenido, Javier M.T., es un hombre de 41 años, fontanero de profesión y conocido en la localidad tanto por sus trabajos como actor como por haber sido en 2015 candidato a la Alcaldía de Vimianzo.

Tanto la víctima como el agresor tienen hijos de matrimonios anteriores, aunque no en común, han explicado personas próximas. Conocidos de la mujer y el propio alcalde de la localidad, Manuel Antelo, han confirmado que los hijos de ella, de 19 y 14 años, están ahora mismo al cuidado y en compañía de su padre, el exmarido de la víctima, con el que, destacan, mantiene una "excelente relación".

La mujer había iniciado hace algún tiempo una relación de pareja con el presunto agresor, que, no obstante, había finalizado hace menos de dos meses, según han confirmado a Europa Press personas próximas. Javier Losada ha explicado que no constan antecedentes de que hubiese ninguna denuncia por violencia de género entre la pareja, aunque el alcalde de la localidad ha apuntado a que el presunto agresor había sido denunciado hace años por su exmujer, aunque el caso fue archivado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres