viernes, 19 de abril de 2024 16:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

G. Caballero pide alcaldes socialistas que formen "un ejercito de progreso" y apoyen el futuro gobierno de Sánchez

Destaca que 18 socialistas gallegos defenderán los intereses de Galicia en las Cortes Generales en la próxima legislatura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2019 - 13:05


Destaca que 18 socialistas gallegos defenderán los intereses de Galicia en las Cortes Generales en la próxima legislatura

SANTIAGO DE COMPOSTELA / MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha pedido el voto a su partido para las elecciones del próximo domingo y ha asegurado que el futuro gobierno liderado por Pedro Sánchez necesita "el apoyo de alcaldes y alcaldesas socialistas para que haya un ejercito de progreso" y "cambio" en el conjunto del país.

Gonzalo Caballero ha asistido este martes en Madrid a la constitución de las Cortes Generales, jornada que ha calificado de "histórica" para "abrir una nueva legislatura" después de unas elecciones generales en las que "más de medio millón de gallegos votaron al PSdeG".

Al respecto, ha puesto en valor que tanto en el Congreso como en el Senado "18 socialistas gallegos estarán defendiendo los intereses de la ciudadanía gallega" y "apostando por una etapa de progreso liderada por Pedro Sánchez".

"Después de que más de medio millón de gallegos votasen al PSdeG en las elecciones generales, después de que Sánchez sea el líder que tiene el refrendo para abrir una nueva etapa, es un placer estar como líder de los socialistas gallegos aquí", ha indicado.

ELECCIONES EUROPEAS

El jefe de filas de los socialistas gallegos ha recordado que la constitución de las Cortes Generales coincide con la campaña de las elecciones municipales y europeas que tendrán lugar el próximo domingo, día 26 de mayo, y para las que ha pedido el voto para su partido.

"Los socialistas hacemos una defensa del planteamiento que nosotros llevamos a Europa, somos europeístas, somos progresistas, somos la izquierda y el socialismo que sabe gobernar Europa y que hizo los mayores avances por la Europa de la ciudadanía y del bienestar", ha manifestado.

Por ello, ha pedido el voto de todos los gallegos a la lista que encabeza el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell. "Porque el proyecto europeo está en riesgo por las amenazas de la derecha y de la ultraderecha y el socialismo democrático es la mejor garantía de construir una Europa de los pueblos, del bienestar y del progreso", ha apuntado.

"DEBACLE ABSOLUTA" DEL PP

En su intervención, además, ha augurado que en los comicios locales en Galicia se producirá una "debacle absoluta" del Partido Popular. "No va a gobernar en ninguna de las ciudades de Galicia, los gallegos suspendieron a Feijóo y al PP en las generales y volverán a suspender al PP en estas elecciones municipales", ha augurado.

Y es que, en su opinión, los alcaldes de referencia en Galicia son los socialistas, "alcaldes que tienen una proyecto de progreso para sus ayuntamientos y un componente municipalista en el que el Partido Socialista lleva la bandera de la igualdad, de la justicia social para todos y para todas".

"El próximo domingo le pedimos a los gallegos el voto para la candidaturas del Partido Socialista, en estas elecciones municipales tenemos las mejores candidaturas para gobernar en las siete ciudades gallegas y para gobernar en el conjunto de los ayuntamientos de Galicia", ha incidido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres