viernes, 19 de abril de 2024 15:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP y PSOE de Santiago lanzan una propuesta similar para crear un complejo deportivo en el barrio de Santa Marta

Los candidatos del PP y del PSOE a la Alcaldía de Santiago de Compostela, Agustín Hernández y Xosé Sánchez Bugallo, respectivamente, han coincidido este martes al lanzar una propuesta muy similar para crear un complejo deportivo en el barrio de Santa Marta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2019 - 14:55


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

Los candidatos del PP y del PSOE a la Alcaldía de Santiago de Compostela, Agustín Hernández y Xosé Sánchez Bugallo, respectivamente, han coincidido este martes al lanzar una propuesta muy similar para crear un complejo deportivo en el barrio de Santa Marta.

La principal diferencia de las proposiciones lanzadas en la misma jornada por ambos aspirantes pasa por la longitud de la piscina. Si bien el PP propone una infraestructura de 50 metros que permita el desarrollo de competiciones de alto nivel, los socialistas son más partidarios de crear una piscina tradicional, que de respuesta a las demandas de los vecinos. Con todo, aseguran que su propuesta está abierta a cambios.

En primer lugar, en una rueda de prensa de la que ha informado el PP, Hernández ha propuesto crear un complejo con pista multiusos, instalaciones anexas y una piscina climatizada cubierta para dar respuesta al crecimiento demográfico de la zona de Santa Marta, A Choupana y Conxo.

El candidato ha explicado que esta iniciativa, que se situaría al lado del aparcamiento disuasorio, deberá materizalizarse en un proyecto técnico y constructivo que el PP se compromete a encargar en su primer año de gobierno.

Además, los populares proponen complementar esta actuación en Santa Marta con una "gestión única" de los tres sectores deportivos de la ciudad, el de la zona norte San Lázaro-Fontiñas, el de Santa Isabel y el del Sur, que conformaría este nuevo complejo de Santa Marta.

Para ello, ha abogado por una "regulación" de la gestión indirecta --que actualmente desarrolla la empresa mixta público-privada XADE, con un contrato prorrogado desde 2016, para "lograr una mayor implicación del Ayuntamiento y conseguir una gestión única de todas las instalaciones deportivas".

PROPUESTA DE BUGALLO

Por su parte, en otra rueda de prensa ofrecida este martes, el socialista Xosé Sánchez Bugallo también ha propuesto crear un complejo deportivo en una parcela ubicada en las inmediaciones del aparcamiento disuasorio del barrio de Santa Marta que de cabida tanto a los distintos clubes deportivos como a los vecinos.

Según ha indicado, este proyecto albergaría una piscina de 25 metros de longitud y ocho calles, así como otra más pequeña para el uso por parte de bebés y fines terapéuticos. Además, incorporaría sala de actividades, un espacio de fitness, zona estética y espacio de despachos para los clubes.

Bugallo ha detallado que este es un "proyecto ambicioso" que superaría los 6 millones de euros, por lo que requiere de la búsqueda de financiación bien a través de socios bien a través de la colaboración de otras administraciones.

Además, preguntado al respecto, el aspirante socialista también se ha mostrado partidario de que se incremente la participación pública en la sociedad XADE toda vez que, según ha indicado, es una "exigencia" del Ministerio de Hacienda que es "inevitable".

"Hay una exigencia y un imperativo legal que establece que el Ayuntamiento tiene que tener el 51%", ha explicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres