martes, 18 de junio de 2019 11:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE de Teo retira su candidatura a la Alcaldía tras la decisión del BNG de apoyar a Rafael Sisto

El Partido Socialista de Teo ha decidido retirar su candidatura a la Alcaldía "por responsabilidad" tras la decisión del BNG de apoyar a al candidato de Son de Teo, el actual regidor Rafael Sisto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/6/2019 - 20:51


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista de Teo ha decidido retirar su candidatura a la Alcaldía "por responsabilidad" tras la decisión del BNG de apoyar a al candidato de Son de Teo, el actual regidor Rafael Sisto.

De ello ha informado el PSOE local en un comunicado, en el que explica que tras la reunión celebrada este martes a tres bandas en Teo la decisión es "priorizar" un gobierno de izquierdas a un gobierno del PSOE.

En concreto, en este municipio, el PP fue la lista más votada, con siete ediles --la mayoría está en 9--. Por su parte, la segunda fuerza más votada fue Son de Teo, que empató en cuatro concejales con el PSOE. Por su parte, el Bloque obtuvo dos representantes.

Los socialistas han asegurado que, en el encuentro, el BNG expresó que "no veía otra alternativa" ante la posición de Son de Teo de sólo votar en la investidura a sus concejales. Ante ello, el PSOE señala que decidió no continuar con su candidatura encabezada por Uxía Lemus.

El PSOE local asegura que Lemus "siempre defendió" la prioridad de un gobierno de izquierdas frente a una alcaldía socialista. "Esta prioridad no fue compartida por todas las fuerzas políticas de izquierda y, ante esta situación, el PSOE de Teo decidió optar por la ya en otras ocasiones mostrada responsabilidad, tanto con Teo como con el electorado progresista", ha apuntado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres