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Abanca concluye la integración de Deutsche Bank PCB Portugal y alcanza los 79.000 clientes en el país luso

La entidad Abanca ha finalizado "con éxito" la integración de Deutsche Bank PCB Portugal, lo que le permite gestionar un volumen de negocio de 7.363 millones de euros en el país luso y situarse como décima entidad financiera del mercado portugués, tanto por recursos de clientes como por crédito.

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12/6/2019 - 12:43


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

La entidad Abanca ha finalizado "con éxito" la integración de Deutsche Bank PCB Portugal, lo que le permite gestionar un volumen de negocio de 7.363 millones de euros en el país luso y situarse como décima entidad financiera del mercado portugués, tanto por recursos de clientes como por crédito.

La entidad, que preside Juan Carlos Escotet, presta servicio a casi 79.000 clientes en Portugal, entre particulares y empresas, a través de una red comercial formada por 70 puntos de venta en 16 de los 20 distritos portugueses y con cerca de 500 profesionales.

Tras el anuncio de adquisición de Deutsche Bank PCB Portugal en marzo de 2018, este fin de semana se ha completado el proceso, "con total normalidad y sin impacto sobre el servicio a los clientes", según ha informado Abanca en un comunicado este miércoles.

Todos los clientes reciben ya servicio desde la plataforma Abanca "en condiciones de plena normalidad". La medición de 1.109 parámetros permitió verificar una calidad del 100% en el traspaso de la información. Por parte de Abanca, el proceso fue ejecutado por un equipo de 430 profesionales que, en conjunto, invirtieron un total de 290.000 horas de trabajo.

Los puntos de venta y sedes corporativas muestran ya la marca Abanca, que fue implantada en 2.500 soportes corporativos por un equipo de 100 personas durante el fin de semana.

La entidad, que contaba con una experiencia previa de 19 años en el mercado portugués, se ha fijado como objetivo para 2021 alcanzar un volumen de negocio de 9.400 millones y situarse como uno de los bancos de referencia en el país.

Para eso, se apoyará en un modelo que la empresa define como "innovador y diferencial", basado en la combinación de atención personal y banca a distancia (on-line y telefónica), el servicio a través de unidades especializadas, la sencillez y transparencia en la contratación y gestión de productos y servicios y la orientación internacional.

Tras la integración, Abanca gestiona un volumen de más de 82.000 millones en el conjunto de España y Portugal. En el país vecino, el negocio de 7.363 millones se reparte entre 4.065 en recursos de clientes y 3.298 en crédito.
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