jueves, 25 de abril de 2024 13:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aprobado el Plan de hospitalización a domicilio 2019-2023, que tendrá un presupuesto de 2,5 millones

La Xunta destina más de 13 millones a adquirir material de incontinencia urinaria para hospitales y residencias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/7/2019 - 18:50


La Xunta destina más de 13 millones a adquirir material de incontinencia urinaria para hospitales y residencias

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

El Consello de la Xunta ha aprobado el Plan gallego de hospitalización a domicilio 2019-2023, que contará con un presupuesto de 2,5 millones y permitirá extender al 100% del territorio los 365 días del año esta modalidad asistencial.

De ello ha informado este jueves el máximo mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, quien ha destacado que este plan permitirá ampliar la cobertura de estos cuidados de rango hospitalario que en la actualidad reciben en sus casas 6.000 pacientes a toda la Comunidad gallega.

"De no existir este servicio, las personas que hoy lo reciben tendrían que estar hospitalizadas", ha destacado Feijóo, que ha asegurado que se trata de una alternativa que los pacientes valoran porque repercute en su calidad de vida, en la de sus familias y reduce las complicaciones relacionadas con la asistencia hospitalaria.

Así, ha insistido en que no solo se refuerza un sistema que funciona y que los gallegos valoran, sino que se prepara la sanidad pública para las próximas décadas al tener en cuenta el envejecimiento de la población y la atención a la cronicidad.

NOVEDADES

En concreto, el presupuesto total del plan aprobado este jueves es de 2.513.885 euros, de los que 2.378.885 van destinados a gastos de recursos humanos.

Con el objetivo de potenciar y consolidar esta modalidad asistencial, el plan aprobado este jueves contempla varias novedades, tales como la apuesta por la equidad en la prestación del servicio. De forma progresiva, se pasará de la cobertura actual del 75% al 100% con la activación de la asistencia a domicilio todos los días del año.

Además, para garantizar la calidad del servicio se incrementará un 33% el número de equipos, pasando de los 45 actuales a los 60, lo que será posible gracias al aumento en 45 profesionales la dotación de recursos humanos. También se aumentará la flota con 15 nuevos vehículos.

Por último, la Xunta ha subrayado que el citado plan permitirá mejorar y ampliar este servicio con el establecimiento de los nuevos modelos asistenciales HADO, con la organización asistencial, con el desarrollo de sistemas de información y con la programación de la formación y la investigación.

MATERIAL DE INCONTINENCIA URINARIA

Por otra parte, en su reunión semanal, el Gobierno gallego también ha dado luz verde a la contratación para el suministro sucesivo de material de incontinencia urinaria para los hospitales del Sergas y residencias sociosanitarias.

El importe total de la licitación, conforme ha señalado la Xunta, es de 13.195.084 euros y tiene un valor estimado de 28,7 millones. Con la compra centralizada y el suministro directo, el Ejecutivo autonómico estima que se permitirá un ahorro de 200.000 euros en esta licitación.

De este modo, el departamento sanitario distribuirá directamente estos productos a 204 residencias, beneficiando a más de 12.000 pacientes atendidos en estos centros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres