viernes, 22 de noviembre de 2019 05:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La valedora do Pobo solicita un aumento de sueldo al Parlamento pese a su situación de interinidad en el cargo

El Grupo de En Marea denuncia que Otero remitió una carta a la Mesa en la que pide que su salario suba en virtud de la evolución del PIB

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2019 - 18:43


El Grupo de En Marea denuncia que Otero remitió una carta a la Mesa en la que pide que su salario suba en virtud de la evolución del PIB

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

La valedora do Pobo, Milagros Otero, ha solicitado un aumento de sueldo a la Mesa del Parlamento en virtud del decreto aprobado por el Gobierno central para actualizar los salarios de los empleados públicos en virtud de la evolución del Producto Interior Bruto (PIB).

Así lo ha denunciado el Grupo Parlamentario de En Marea este viernes, que recoge en un comunicado la carta remitida el pasado 11 de julio por Otero a la Mesa del Parlamento. En ella, pide que se aplique la subida de las retribuciones tanto a ella como al adjunto al Valedor, lo que supondría un aumento del 0,25% de las cantidades percibidas en los primeros seis meses del año 2019.

La petición se produce cuando todavía no ha sido acordado el relevo de Otero al frente del Alto Comisionado del Parlamento de Galicia, condición que puso la actual valedora para abandonar su cargo tras ser ratificada por el Tribunal Supremo la nulidad del nombramiento del puesto de jefe de servicio de Administración y Personal, por "desvío de poder", a María Puy Fraga, sobrina del expresidente Manuel Fraga y hermana del portavoz parlamentario del Partido Popular.

El pasado mes de abril, Milagros Otero puso su cargo a disposición de la Cámara, que es el órgano que la nombró, a propuesta del PP, y tiene el poder de revocarla con una mayoría reforzada de los diputados. Pero vinculó su renuncia a que los grupos parlamentarios se pongan de acuerdo previamente sobre su sustituto al frente de la institución y en la Vicevaledoría, que actualmente ocupa Pablo Cameselle (nombre impulsado por el PSOE).

Según el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la actual valedora influyó en el proceso para que el puesto recayese en la hija del catedrático de Derecho del que ella es discípula académica --como reconoció en sede parlamentaria--, llegó a presentar su "abstención" en el proceso, eso sí, después de que estuviesen definidos los criterios de la convocatoria y de que se hubiesen presentado los candidatos.

De hecho, en su comparecencia en julio de 2018 --tras conocerse el fallo del TSXG--, Otero admitió que en la resolución de abstención "no especificó la causa concreta, debido a que consideraba que era de público conocimiento que es discípula académica del padre de una de las personas que concurría".

"UNA VERGÜENZA", DICE EN MAREA

"Quedamos absolutamente perplejos con esta solicitud y nos parece una vergüenza", ha afirmado la viceportavoz del Grupo Parlamentario de En Marea, Carmen Santos.

La diputada recuerda que el salario de Milagros Otero al frente de la institución es de 79.000 euros anuales, "uno de los más altos del sector público" y censura que la petición se produzca cuando debería "haber dimitido ya" de su cargo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres