miércoles, 21 de agosto de 2019 03:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El pleno extraordinario de la Diputación de Lugo sobre la red de centros de mayores se celebrará el martes

El pleno extraordinario de la Diputación solicitado por el PP para conocer la situación en la que se encuentra la red de centros de mayores de la provincia de Lugo se celebrará finalmente el próximo martes, en una sesión que dará comienzo sobre las 11,00 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/8/2019 - 16:55


SANTIAGO DE COMPOSTELA/LUGO, 13 (EUROPA PRESS)

El pleno extraordinario de la Diputación solicitado por el PP para conocer la situación en la que se encuentra la red de centros de mayores de la provincia de Lugo se celebrará finalmente el próximo martes, en una sesión que dará comienzo sobre las 11,00 horas.

La portavoz del PP en la Diputación de Lugo, Elena Candia, registró esta petición hace una semana tras el cambio de política anunciado tanto por el presidente provincial como por sus socios de gobierno, en concreto de la decisión de no dar continuidad a la construcción de residencias de este tipo a mayores de las que están proyectadas actualmente.

El presidente de la institución, José Tomé, ha avanzado este martes la fecha de esta sesión extraordinaria con el objetivo de constatar "la agilidad, rigor y total transparencia" con el que actúa este organismo y su "firme voluntad" de aclarar la incerteza al respecto de la red provincial, sobre todo "ante el intento de manipulación" del Partido Popular.

Asimismo, ha reiterado que el Ejecutivo provincial garantizará el cumplimiento de "todos y cada uno de los compromisos adquiridos" con los gobiernos locales en materia de construcción y puesta en marcha de residencias de mayores.

Tomé se ha reafirmado, no obstante, en que "no se formalizará ninguno nuevo", y ha reiterado que los servicios sociales son "una competencia exclusiva de la Xunta" y que se intentará que el Gobierno gallego "asuma esta responsabilidad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres