jueves, 18 de abril de 2024 22:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Encuentro Internacional de Rectores del Camino reunirá en octubre en Santiago a casi 30 universidades

La capital gallega acogerá durante el mes de octubre el Encuentro Internacional de Rectores del Camino de Santiago, una cita que congregará a representantes de cerca de 30 universidades de países como Brasil, Alemania, Italia o Portugal, entre otros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2019 - 15:02


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

La capital gallega acogerá durante el mes de octubre el Encuentro Internacional de Rectores del Camino de Santiago, una cita que congregará a representantes de cerca de 30 universidades de países como Brasil, Alemania, Italia o Portugal, entre otros.

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha suscrito este miércoles un convenio de colaboración destinado a la organización de este evento, que se celebrará en el Ciedus entre el 9 y 11 de octubre, junto con la secretaria executiva del Grupo Compostela Universidades, María Teresa Carballeira.

El encuentro acogerá desde mesas redondas, grupos de trabajo y relatorios de especialistas, hasta visitas culturales y degustaciones de productos gallegos, además de un recorrido por el Camino de Inverno y la firma de una declaración para poner en valor la candidatura de Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad.

En rueda de prensa, María Teresa Carballeira ha agradecido la "sensibilidad" de la Xunta con esta iniciativa y ha destacado el valor del Grupo Compostela como la "única red internacional de universidades asentada en Galicia" y una "de las más antiguas" de España.

Así, ha explicado que el evento cuenta con varias vertientes y objetivos, tanto para poner en valor y profundizar en el Camino de Santiago como dar a conocer el potencial turístico gallego, además de las actividades más académicas o científicas previstas en el Congreso, que abordar el desarrollo sostenible o la iniciativa de universidades europeas, entre otras.

Por su parte, Román Rodríguez ha destacado el carácter "europeísta" del Grupo Compostela y los valores que comparte con la Xunta y el propio Camino de Santiago, tanto en lo que tiene que ver con la internacionalización, el diálogo como por el fomento del respeto y la convivencia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres