miércoles, 24 de abril de 2024 16:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP expulsa del partido al alcalde de Meaño (Pontevedra) por "pactar contraprestaciones" salariales con el PSOE

Los votos de los concejales populares en Meaño otorgaron al PSOE el control de la Mancomunidade do Salnés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2019 - 21:21


Los votos de los concejales populares en Meaño otorgaron al PSOE el control de la Mancomunidade do Salnés

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

El PP de Pontevedra ha decidido expulsar del partido al alcalde de Meaño, Carlos Viéitez, por una "falta muy grave de deslealtad" hacia la formación después de que los votos de los concejales populares de Meaño en el pleno local facilitasen que el PSOE asuma el control de la Mancomunidad de O Salnés.

La decisión ha sido acordada este viernes por el comité de derechos y garantías del PP de Pontevedra y notificada al propio Viéitez, que podrá recurrir su expulsión del partido ante el órgano nacional en un plazo de diez días.

La organización justifica su decisión al entender que el regidor "pactó con el PSdeG contraprestaciones realtivas a su sueldo y a nombramientos" a cambio de "un puesto decisivo" en la mancomunidad, lo que constituye "una falta muy grave por manifiesta deslealtad al partido y otra, también muy grave, por desobediencia a las instrucciones de los órganos de gobierno" de la formación.

De este modo, consideran que Viéitez "desobedeció claramente y sin justificación ninguna" las instrucciones de la dirección provincial, que había marcado la exigencia de presentar candidatura para lograr otro puesto más por Meaño en la mancomunidad --además del suyo como alcalde-- para así retener la presidencia del órgano, que hasta ahora recaía en el regidor de Vilanova, Gonzalo Durán.

"No hace falta más que analizar también otros puntos del acta del pleno extraordinario del ayuntamiento, donde se aprobaron puntos relativos a retribuciones, nombramientos, etc", añade el comunicado del PP de Pontevedra, que incide en que en estos documentos "se puede apreciar que existe un claro entendimiento con los ediles del PSdeG, pues o votan a favor de las propuestas de ediles del PPdeG o se abstienen".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres