sábado, 16 de noviembre de 2019 22:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Controlado el incendio que se propagó en un astillero en Pontevedra con tres buques en su interior

Un incendio se ha propagado en un astillero de Pontevedra en la madrugada de este sábado y a estas horas se encuentra bajo control después de afectar a una nave industrial de 2.000 metros cuadrados y tres buques que se encontraban en su interior.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/11/2019 - 10:48


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)

Un incendio se ha propagado en un astillero de Pontevedra en la madrugada de este sábado y a estas horas se encuentra bajo control después de afectar a una nave industrial de 2.000 metros cuadrados y tres buques que se encontraban en su interior.

Los servicios de emergencias siguen trabajando en la zona, según han confirmado fuentes del 112-Galicia a Europa Press. En concreto, la constructora está emplazada en la parroquia de Lourizán, en Pontevedra, en el lugar Os Praceres.

A las 10,30 horas de este sábado, los bomberos siguen intentando sofocar las llamas y "aún quedan algunos rescoldos activos" sobre los que se están trabajando en el Astillero Los Placeres. Por el momento se desconocen las causas del fuego.

Fueron varios particulares los que alertaron de lo ocurrido a los servicios de emergencias, que empezaron a percibir las llamas y explosiones desde diversos puntos de la localidad. De hecho, Protección Civil tuvo que activar el nivel 1 de su Plan Territorioal (Platerga).

Por su parte, Gardacostas de Galicia activó el Plan de Contingencias por Contaminación Marina (Camgal) en fase de 'alerta' para evitar que restos del fuego salgan a mar abierto.

Desde el agua, Salvamento Marítimo apoyó las tareas de extinción con la movilización de dos buques, SAR Gavia y Irmán García Nodal. De igual forma, el personal del Ayuntamiento y del Servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia también fueron informados de la situación.

SERVICIOS MOVILIZADOS

En la última información publicada, el 112 Galicia asegura que no se han registrado daños personales. Sin embargo, las dimensiones del incendio llevó hasta Lourizán un operativo formado por los Bomberos de Pontevedra, la Guardia Civil, la Policía Nacional y Local y el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia, por si en algún momento se necesitase su intervención.

Además, también se solicitó la colaboración de los Bomberos de Vigo, de O Morrazo, Baixo Miño, Ribadumia y O Salnés, así como la de los miembros de Protección Civil de Pontevedra, Poio y Cambados.

El Grupo de Apoyo Logístico de la Agencia Gallega de Emergencias participó durante toda la noche en las tareas de extinción. Un camión gran nodriza del GALI apoyó a los servicios de emergencia allí desplazados en el suministró de agua, un total hasta este momento, de 150.000 litros de agua fueron los empleados por parte del GALI. En este sentido, el personal de extinción de Medio Rural se sumó al dispositivo con dos nodrizas de apoyo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres