jueves, 12 de diciembre de 2019 02:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Caballero sugiere a Feijóo que "se dé de baja" del PP si su partido "permite la entrada" de Vox en la Mesa del Congreso

El presidente gallego expresó el sábado que "tendría que pedir la baja" de la formación si "depende de los extremos y de los independentistas"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2019 - 15:09


El presidente gallego expresó el sábado que "tendría que pedir la baja" de la formación si "depende de los extremos y de los independentistas"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha sugerido que si el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es "coherente con sus palabras", deberá "darse de baja del PP" si los diputados de su partido "permiten la entrada de Vox" en la Mesa del Congreso durante la sesión constitutiva de las Cortes, que se celebrará este martes.

Así lo ha expresado el líder de filas de los socialistas gallegos este lunes, dos días después de que Feijóo, en un acto de su formación en Santiago, cargase contra un PSOE que "depende" de Podemos y los independentistas para luego añadir: "Nunca pensaré que el PP vaya a depender de los extremos y de los independentistas porque, si alguna vez así fuera, yo tendría que pedir la baja del PP".

En una rueda de prensa en sede parlamentaria, Gonzalo Caballero ha insistido en que la jornada de constitución de las cortes será "la prueba de fuego" del presidente gallego. "Si Feijóo dice que no va a estar en un PP que pacta con los extremos, mañana debe decirle a sus diputados que voten 'no' a la entrada de Vox en la Mesa del Congreso o darse de baja del PP si es coherente con sus palabras", ha reiterado.

En caso de no hacerlo, el líder popular demostrará "su cinismo" y tendrá que decir a los gallegos "que engaña cuando habla de centralidad". "Si Feijóo quiere garantizar esa centralidad de la que alardea, tendrá que hacer mañana lo que haría cualquier conservador europeo que entiende, como en Alemania o en Francia, que no se puede gobernar con la extrema derecha que está entrando en España", ha sentenciado.

Y es que, a su modo de ver, hay que "reducir" la entrada institucional del partido de Santiago Abascal y "acotar su nivel de crecimiento" en el Estado: "Permitir que Vox vaya penetrando en las instituciones es permitir que una hidra vaya extendiéndose en el sistema político".

POLÉMICA EN LA RADIO GALEGA

Por otra parte, el secretario xeral del PSdeG ha sido preguntado por los periodistas acerca de la polémica suscitada con un periodista durante su entrevista en la Radio Galega este domingo. Así, Caballero ha respondido recalcando que respeta "la libertad de prensa y la libertad de expresión de todos los medios" y sus profesionales.

No en vano, ha aprovechado para denunciar que la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) está siendo "objeto de una manipulación clara por parte del Partido Popular". "Feijóo es a la TVG lo mismo que fue Esperanza Aguirre a Telemadrid", ha añadido.

En este contexto, el líder socialista ha recordado que hay "cientos de profesionales de los medios públicos" que participan en la causa de los 'Venres Negros' para "rechazar la política de control de la información que, a través de los medios, hace la Xunta".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres