jueves, 18 de abril de 2024 07:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Queda extinguido el incendio que calcinó una nave industrial de plásticos en el polígono de Río do Pozo, en Narón

El incendio que afectaba desde el jueves a una nave situada en el polígono de Río do Pozo, en Narón, ha remitido, finalmente. Los efectivos de extinción permanecían en el punto y trabajaron durante la noche para atajar las llamas, que ya habían sido controladas el día anterior.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/1/2020 - 18:40


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

El incendio que afectaba desde el jueves a una nave situada en el polígono de Río do Pozo, en Narón, ha remitido, finalmente. Los efectivos de extinción permanecían en el punto y trabajaron durante la noche para atajar las llamas, que ya habían sido controladas el día anterior.

La nave, que ha quedado totalmente calcinada, pertenece a la empresa Papeles y Desarrollo, S.L, y se dedicaba a la fabricación de bolsas de papel, embalajes de cartón y de plástico, entre otras, con unos 60 operarios.

El incendio se inició sobre las 16,45 horas en el inmueble situado en la calle Mariñeiros 22, en la tercera fase de este polígono naronés, y la intensa humareda de color negro era visible desde toda la comarca de Ferrolterra.

A pesar de quedar controlado a última hora de la tarde del jueves, durante la noche permanecieron en la zona hasta 15 bomberos del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón, que fueron reemplazados a primera hora de la mañana de este viernes por otros diez efectivos.

En el interior de la nave quedaban focos aislados y no se podía acceder por la gran cantidad de masa combustible ardiendo. Una vez sofocado, efectivos del servicio de Bomberos permanecerán en el punto para supervisar la zona y restablecer las condiciones de seguridad.

EFECTIVOS DE DISTINTOS CUERPOS

En las tareas de extinción participaron los profesionales del SPEIS de Narón, a los que se les sumaron durante las primeras horas los Bomberos de Ferrol y del GES de Mugardos, además de un camión cisterna de Urbaser, cuya agua también fue utilizada en las tareas de extinción.

Además, agentes de la Policía Nacional, de la comisaria de Ferrol-Narón, y de la Policía Local de Narón, así como de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, controlaron los accesos a la zona del suceso, a donde también se desplazó una ambulancia del Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que finalmente abandonó la zona sin prestar ningún servicio, ya que no se produjeron heridos.

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro (TeGa) acudió a la zona a los pocos minutos de iniciarse el incendio, agradeciendo la colaboración de todo el personal llegado de los municipios próximos para la extinción de las llamas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres