lunes, 17 de febrero de 2020 01:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una nueva inspección de Sanidade constata que siguen los "incumplimientos" en Casa Macán y se mantiene el cierre

No están arreglados "todas" las deficiencias que llevaron a la paralización cautelar y la retirada de sus productos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2020 - 17:33


No están arreglados "todas" las deficiencias que llevaron a la paralización cautelar y la retirada de sus productos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

Una nueva inspección realizada este viernes por técnicos de la Consellería de Sanidade en la empresa láctea Casa Macán ha constatado que "no están arreglados todos los incumplimientos detectados".

De ello ha informado la Consellería de Sanidade a Europa Press, que explica que se mantiene la paralización cautelar de la producción de esta quesería de Taboada (Lugo) tras llevarse a cabo esta segunda inspección a requerimiento del titular.

En un primer control la pasada semana, Sanidade detectó "graves incumplimientos en las condiciones estructurales de limpieza y mantenimiento" en Casa Macán, lo que ha derivado esta semana en una alerta para la retirada de sus productos y la suspensión de la producción.

Esta situación se debe a problemas "operacionales" y de "higiene de los procesos". Una problemática que se identifica con "incumplimientos" en el almacenamiento de materias primas e ingredientes de forma que no se puede garantizar la inocuidad de los mismos y temperaturas inadecuadas en distintas fases de la producción.

A esto se une "la ausencia de protección de los productos de focos de contaminación en todas las fases de cadena de producción y ausencia de garantías de trazabilidad de procesos".

Tras conocerse la alerta sanitaria, el director general de Casa Macán, Eladio Rigueira, defendió que "no hay ningún producto contaminado" ni "riesgo alimentario".

PROHIBICIÓN

La prohibición de la venta afecta a todos los lotes de productos de esta compañía, como la manteca cocida de vaca, los quesos de las DO Arzúa Ulloa, Tetilla y Arzúa Ulloa curado. También el queso de barra Costeño y queso gallego en rebanadas.

Así, se recomienda a los ciudadanos que tengan estos productos que no los consuman y los devuelvan a los puntos de compra, estos lácteos fueron distribuidos en Galicia, Cataluña y Castilla La Mancha.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres