domingo, 5 de abril de 2020 09:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las autoliquidaciones de los impuestos de transmisiones patrimoniales, sucesiones y juego se aplazan

Feijóo anuncia el impulso de un plan específico para dotar de liquidez a la tesorería de Galicia y asegura que se velará por los autónomos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2020 - 13:28


Feijóo anuncia el impulso de un plan específico para dotar de liquidez a la tesorería de Galicia y asegura que se velará por los autónomos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado que la Administración también cumplirá con los gallegos, ante el "esfuerzo" que se les pide para combatir el coronavirus, antes de anunciar que "se dotará de liquidez" a 32.000 personas y empresas, toda vez que se suspenderán los plazos de presentación de tres impuestos: Transmisiones Patrimoniales, Sucesiones y tributos del juego.

Según ha explicado el presidente gallego durante su comparecencia en la Diputación Permanente del Parlamento, estas autoliquidaciones no tendrán que presentarse hasta el 30 de junio de 2020 e incluso podrán prorrogarse, en el caso de que siga el estado de alarma, "hasta un mes después de que se levante dicha situación".

Esta medida se aprobará en el Consello de la Xunta, que se reunirá este viernes, y en el que también se activará "un plan específico para dotar de liquidez" a la tesorería de Galicia.

El objetivo de este plan será compensar el descenso de la recaudación debido a la suspensión de los plazos para tributos autonómicos y también "agilizar los pagos de facturas" a todos los proveedores de la Xunta, "aliviando los efectos negativos" que provoca la crisis del coronavirus.

No en vano, Feijóo ha subrayado que la Xunta es "la principal entidad pagadora de Galicia", con casi 200.000 facturas abonadas en lo que va de año, que acumulan un importe que asciende a 941 millones de euros.

VELAR POR LOS AUTÓNOMOS

Aunque no ha avanzado más datos, Feijóo ha prometido que su Ejecutivo seguirá incidiendo en las medidas económicas ya anunciadas la semana pasada y también en un colectivo que le "preocupa especialmente" y que "debe ser clave para la recuperación": los autónomos.

En su intervención, el presidente gallego ha repasado las medidas ya anunciadas en clave económica, como los "préstamos puente" por unos 250 millones de euros activados para autónomos y pymes en la última reunión de su Ejecutivo, el viernes de la semana pasada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres