viernes, 19 de abril de 2024 15:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Colexios Médicos instan a las aseguradoras médicas a garantizar ingresos sus facultativos adscritos

El Consello Galego de Colexios Médicos ha instado este jueves a las compañías de aseguramiento médico privado a garantizar unos ingresos mesuales a los profesionales adscritos a ellas ante la caída de actividad derivada de la pandemia del coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/4/2020 - 19:43


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)

El Consello Galego de Colexios Médicos ha instado este jueves a las compañías de aseguramiento médico privado a garantizar unos ingresos mesuales a los profesionales adscritos a ellas ante la caída de actividad derivada de la pandemia del coronavirus.

En un comunicado remitido a los medios, el Consello Galego de Colexios Médicos ha explicado que, debido a la emergencia sanitaria y al confinamiento decretado por el Gobierno, los médicos de ejercicio libre en el sector privado han visto cómo su actividad profesional redujo hasta límites prácticamente inexistentes.

Esta disminución, según indica, provoca una caída de ingresos "brutal" en la gran mayoría de los médicos que, sumada a que deben mantener sus consultas privadas operativas para poder atender a los pacientes con patologías no demorables, puede originar situaciones personales muy delicadas.

Por ello y dado que "el grueso de su actividad está basada en la atención a pacientes que son clientes de las compañías de aseguramiento médico privado a las que, precisamente, están proporcionando la cobertura profesional necesaria que estas necesitan", el Consello les insta a garantizar unos ingresos mensuales a los profesionales descritos a ellas.

"Entendemos que una buena fórmula sería que las aseguradoras tuvieran en cuenta la media de ingresos mensuales de los médicos adscritos a ellas durante el pasado ejercicio y les remuneraran de acuerdo con ellos durante el tiempo que dure el estado de alarma", señala el Consello.

El organismo considera que "sería de justicia que, unas compañías que siguen percibiendo las cuotas de sus asegurados, paliaran parte de las pérdidas de quienes, a pesar de no poder ejercer su profesión, siguen a su plena disposición para volver a la normalidad tan pronto como sea posible".

Además, en relación con la posible solicitud de ayudas, el Consello Galego insta a las autoridades competentes a que regulen la posibilidad de que los profesionales de la Medicina con actividad privada por cuenta propia, sean cotizantes del RETA o no, puedan acogerse a las mismas medidas de ayudas, subvenciones y medidas para la regulación de empleo que el resto de profesionales autónomos y de empresas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres