sábado, 6 de junio de 2020 06:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los proyectos culturales gallegos dispondrán de un fondo de 1,5 millones de euros para reactivar el sector

Los proyectos culturales gallegos contarán con un fondo de 1,5 millones de euros en forma de subvenciones que servirán para reactivar el sector, "reforzar las estructuras de la industria cultural y estimular la demanda" tras la crisis sanitaria de la COVID-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2020 - 16:56


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

Los proyectos culturales gallegos contarán con un fondo de 1,5 millones de euros en forma de subvenciones que servirán para reactivar el sector, "reforzar las estructuras de la industria cultural y estimular la demanda" tras la crisis sanitaria de la COVID-19.

Esta partida presupuestaria forma parte del plan de la Xunta para la reactivación del sector cultural y turístico y cuenta con una inversión inicial de 1,5 millones de euros que "buscan preservar la actividad y el empleo al tiempo que se generan contenidos de calidad a disposición de todos los gallegos".

En el encuentro telemático que ha mantenido este sábado el responsable de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, con su equipo, el conselleiro ha destacado esta "necesidad de inyectar liquidez inmediata en las industrias culturales gallegas a través de la creación de este fondo" que además de "mostrar el talento de los profesionales y creadores", dará la "posibilidad" de producir "sus proyectos en condiciones especiales sin tener que dejarlos aparcados".

Igualmente, servirá para "facilitar el acceso a la cultura" a toda la ciudadanía y así podrán disfrutar de las distintas expresiones culturales de forma online o presencial.

Bajo esta premisa, la Consellería abrirá el plazo de presentación de solicitudes a partir de este lunes, toda la información estará disponible en su página web culturaeturismo.xunta.gal y se aceptarán peticiones hasta el 31 de julio, aunque las iniciativas presentadas se podrán desarrollar hasta finales de año.

PROCESO

Todas las ramas del sector cultural podrán optar a estas subvenciones por un máximo de 10.000 euros en el caso de tratarse de empresas, cooperativas o entidades sin ánimo de lucro que generen empleo. En el caso de los profesionales autónomos se concederán ayudas por un máximo de 4.000 euros.

Las tres modalidades de proyectos que pueden concurrir al fondo son: proyectos musicales, audiovisuales o de artes escénicas; los proyectos que dinamicen la lengua gallega, el patrimonio cultural y los proyectos editoriales, literarios y expositivos. La última está dirigida al ámbito Xacobeo, turístico, geográficos, paisajístico, gastronómico y de usos y costumbres sociales.

La selección final de los proyectos que conseguirán la subvención la realizará una comisión técnica integrada por personas expertas en cada uno de los ámbitos. Evaluará los proyecto según le interese la propuesta, así como la originalidad, calidad, alcance y grado de adecuación al público al que va dirigido, ha concluido la Consellería.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres