sábado, 20 de abril de 2024 04:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Zapatero apela a la Galicia "viva y abierta" del Nunca Máis a apoyar a Caballero, quien "siente lo que dice"

Hace un llamamiento a la movilización en la "elecciones más importantes" de la historia de Galicia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/7/2020 - 16:20


Hace un llamamiento a la movilización en la "elecciones más importantes" de la historia de Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que la Galicia "viva, abierta, progresista" debe comparecer el próximo día 12 de julio en las urnas "votando" al socialista, Gonzalo Caballero, un candidato a la Xunta que "siente lo que dice".

"A mi nunca me han gustado los candidatos de piedra o de hielo. Hay que gobernar sintiendo lo que se dice. Solo uno se hace cargo de lo que la gente vive, sufre, cuando lo siente de verdad", ha expresado Zapatero en un acto en Santiago de Compostela en apoyo a la candidatura de Gonzalo Caballero, quien previamente se ha emocionado al trasladar su compromiso con la educación pública y la igualdad de los menores con diversidad funcional.

En una intervención en la Alameda compostelana que ha despertado de la curiosidad de numerosos transeúntes, el expresidente del Gobierno ha apelado al espíritu del movimiento 'Nunca Máis' para pedir una movilización masiva en las elecciones del próximo 12 de julio. "El día 12 Galicia puede recuperar el alma que la ha caracterizado como una sociedad que no se deja engañar, que lleva el Nunca Máis hasta sus últimas consecuencias", ha afirmado.

"Hay mayoría progresista en Galicia, quizás por eso la prisa del PP de casi sin terminar el estado de alarma, convocar las elecciones", ha sostenido Zapatero, que ha subrayado que "si el electorado progresista de Galicia se moviliza como en las últimas y como en el Nunca Máis, el día 12 Feijóo puede pensar en otra cosa".

En su discurso en el que ha sido su primer acto electoral desde el confinamiento, Zapatero ha advertido de que, "estas elecciones, las primeras después de la crisis, son las más importantes que ha vivido Galicia" y se ha mostrado convencido de que "definirán la sociedad que se va a vivir" y sus "valores y prioridades".

Por ello, tras contraponer el modelo de los políticos que "arriman el hombro" en momentos difíciles con el de aquellos que "ponen zancadillas", ha pedido el voto para los socialistas gallegos para trabajar en una salida de la crisis basada en dos pilares: "la solidaridad y la cooperación".

"UN ANTES Y UN DESPUÉS"

Y es que en una comparecencia con múltiples referencias al coronavirus, Zapatero ha asegurado que esta crisis sanitaria marcará "un antes y un después". "Y lo que ha de venir después de esta crisis, de una pandemia inesperada, agresiva y global, ha de ser una respuesta de una sociedad más solidaria que nunca", ha señalado.

"Como nunca en la historia vamos a necesitar en Galicia, en cada comunidad autónoma, en cada país un esfuerzo de compromiso social, de políticas sociales, de redistribución, de educación pública potente, de sanidad pública con una inversión como nunca en la historia", ha argumentado.

En esta línea, ha subrayado que "nunca como ahora" se van a tener por delante unos años de hacer de las políticas sociales "el centro de todas las políticas". "Y las políticas sociales son las políticas del Partido Socialista", ha añadido.

"ANTICIPARSE O CONGELARSE"

Tras ello, el otrora presidente del Gobierno de España ha sostenido que el próximo 12 de julio los gallegos deberán decidir "si quieren anticipar el futuro o congelarse".

"Ha cambiado lo que se decidía. Se elige otra cosa, se elige futuro o pasado, se eligen políticas sociales o discurso pasado. Se elige apoyo desde el Estado e inversión pública decidida o reproducir un tiempo de claro declive industrial, también en los sectores agrícolas", ha apuntado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres