sábado, 20 de abril de 2024 13:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pancho Casal afirma que Marea Galeguista "pondrá fin al desmantelamiento" de los servicios públicos en Ourense

El candidato a la Presidencia de la Xunta por Marea Galeguista, Pancho Casal, ha afirmado que su coalición "pondrá fin al desmantelamiento de los servicios públicos ourensanos", que están "en la UCI". "Así no hay legislatura del rural posible", ha advertido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/7/2020 - 18:46


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Presidencia de la Xunta por Marea Galeguista, Pancho Casal, ha afirmado que su coalición "pondrá fin al desmantelamiento de los servicios públicos ourensanos", que están "en la UCI". "Así no hay legislatura del rural posible", ha advertido.

El candidato ha denunciado la "estrategia" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "centralización y privatización de la sanidad pública" y ha reivindicado la "necesidad de que los servicios y recursos retornen a los hospitales comarcales y no se centralicen todos en los grandes de las ciudades".

Casal ha llamado a recuperar el espíritu de lucha del 'Verín non se pecha' y se ha alegrado de que "reculara" en el paritorio y ahora permita abrir los centros de día el 15, después de las elecciones, "una nueva muestra de su improvisación e incertezas".

Casal ha vuelto este viernes, cuando se alcanza el ecuador de la campaña electoral, a la localidad de Verín para mantener una reunión con personal sanitario y en donde ha estado acompañado por la cabeza de lista por la provincia, Milagros Corral, quien afirmó que es preciso "blindar los servicios públicos en el rural y revertir la centralización y privatización de la sanidad en la provincia de Ourense".

Corral ha insistido en que Feijóo "hace y deshace la sanidad ourensana según esté en proceso electoral o no". "Parece que hay que recordarle al presidente de la Xunta que las matronas no solo ayudan a las mujeres durante el embarazo, sino que suponen un apoyo fundamental en la salud femenina, puesto que realizan citologías y asesoramiento en el día a día", ha indicado la candidata por Ourense.

En su intervención, también lamentó que después de "casi cerrar el paritorio de este hospital comarcal y dejar a los niños de Verín sin pediatra", ahora quiere "cerrar el centro médico de Alvarellos por el bajo seguimiento de su política de centralización y dejando el rural sin servicios", para que el único recurso que le quede a la gente sea "la sanidad privada".

ESTACIÓN

Por otro lado, Pancho Casal y Milagros Corral se acercaron este viernes a la estación de ferrocarril de la ciudad de Ourense, en la que reclamaron "un tren digno" para la ciudad de As Burgas. "Tenemos qeu despolitizar el proyecto porque es algo fundamental", ha aseverado Corral, en referencia al desarrollo de la provincia, de la ciudad y del propio barrio.

"No puede ser que se plantee una intermodal sin contar con los vecinos", ha apuntado, por su parte, Pancho Casal, quien defendió las propuestas de "permeabilidad entre barrios" como defiende la plataforma Tren Digno, uniendo las zonas de A Ponte y O Vinteún.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres