martes, 23 de abril de 2024 16:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El equipo 'Investigación es Vida' llega a Santiago tras casi una semana de ruta ciclista por el Camino Inglés

El equipo de 'Investigación es Vida' ha llegado a Santiago de Compostela este sábado tras recorrer en bicicleta por el Camino de Inverno para visibilizar la lucha contra el cáncer y la enfermedad Charcot Marie Tooth y pedir que se potencien los recursos necesarios para investigación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/7/2020 - 19:34


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

El equipo de 'Investigación es Vida' ha llegado a Santiago de Compostela este sábado tras recorrer en bicicleta por el Camino de Inverno para visibilizar la lucha contra el cáncer y la enfermedad Charcot Marie Tooth y pedir que se potencien los recursos necesarios para investigación.

Un total de ocho personas habían salido de Madrid el pasado domingo, pero once llegaron a la Praza do Obradoiro a pleno sol, apoyando esta iniciativa impulsada por las fundaciones 'CRIS contra el Cáncer' y 'Motor de Tus Pasos'. La marcha ha estado liderada por Dani Guerrero y Alfredo García, el actor Sergio Pazos, Tomás Martínez (que lleva tres años luchando contra el cáncer de pulmón) y Juanfran Fernández, ciclista con leucemia linfoblástica aguda, que está recibiendo tratamiento en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas.

La comitiva ha recorrido más de 660 kilómetros en siete etapas, pasando por Cercedilla, Astorga, Villamartín de Valdeorras o Chantada, hasta alcanzar la capital gallega, donde ha sido recibida por el regidor local, Xosé Sánchez Bugallo, y Branca Novoneyra, de Compostela Aberta.

Alfredo García es padre de Olivia, una niña que sufre Charcot Marie Tooth, y patrono de esta fundación que busca dar "visibilidad" a esta dolencia y buscar fondos para investigación. García recuerda que tenía "muchas inquietudes", sobre todo con la enfermedad de su hija, y que sus compañeros lo ayudaron "desde el primer momento" para seguir adelante en esta lucha.

"No podíamos pararnos solo con la COVID", ha señalado, por lo que decidieron realizar esta marcha, utilizando las etapas de la Pilgrim Race, para "seguir luchando por la investigación" y para visibilizar en la sociedad y ante las instituciones la importancia de apoyar este tipo de causas.

"ARRANCAR EL CARRO" DE LA INVESTIGACIÓN

García, junto a Dani Guerrero, han sido los impulsores principales de la iniciativa. "Somos dos padres que nos ha tocado luchar contra enfermedades diferentes, pero una causa común: ambas parten de un fallo genético que se puede llegar a solucionar con investigación", ha señalado Guerrero.

Ahora y después de que su hija superase una leucemia, él pedalea para intentar "arrancar el carro" y que otros padres no lo tengan tan difícil (su hija ha superado una leucemia), ante unas enfermedades "que siguen arruinando la vida a mucha gente".

Junto a ellos participó, además, el actor gallego Sergio Pazos, que ya había apoyado citas similares otros años y sigue apoyando a sus compañeros y amigos, "estar con ellos" y "seguir trabajando" para que se avance en la investigación de estas enfermedades.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres