viernes, 30 de octubre de 2020 18:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los hospitalizados con COVID-19 continúan al alza en Galicia hasta los 289, de los que 43 están en UCI

Los pacientes diagnosticados de COVID-19 que permanecen ingresados en hospitales de Galicia han vuelto a subir en 24 horas, hasta situarse en el total de 289 este domingo, 14 más que el sábado. De todos ellos, hay 43 en las unidades de cuidados intensivos (UCI), tres más que hace un día.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2020 - 12:34


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

Los pacientes diagnosticados de COVID-19 que permanecen ingresados en hospitales de Galicia han vuelto a subir en 24 horas, hasta situarse en el total de 289 este domingo, 14 más que el sábado. De todos ellos, hay 43 en las unidades de cuidados intensivos (UCI), tres más que hace un día.

Según la información actualizada en la web de la Consellería de Sanidade en la mañana de este domingo con datos recogidos hasta a las 18,00 horas del sábado, el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco que presenta la mayor presión hospitalaria absoluta, con 111 pacientes ingresados, una decena más que 24 horas atrás.

De estos, 13 se encuentran en críticos --uno más--, uno de ellos en el Centro Médico del Carmen y el resto en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), que también acoge 86 ingresados en unidades convencionales. En el hospital de Verín hay ocho pacientes, en el de O Barco hay tres y en el centro privado Santa Teresa, uno.

En el área sanitaria de A Coruña, han subido en seis, hasta los 54, las personas diagnosticadas con COVID que están hospitalizadas, seis de ellas en críticos --cinco en el Chuac y una en el Hospital Modelo--. En cuanto a los pacientes en planta, 45 están en el Chuac, uno en el Hospital de Cee, uno en el Modelo y otro en la clínica Quirón.

Por su parte, el área de Santiago y Barbanza cuenta este domingo 41 hospitalizados, los mismos que hace 24 horas. En concreto, 38 están en el CHUS --ocho en UCI-- y dos en el HM Rosaleda de la capital gallega.

En el área sanitaria de Vigo, que según el último balance lidera los positivos diarios detectados, han subido en tres los pacientes de coronavirus hospitalizados, hasta el total de 36. El Álvaro Cunqueiro concentra la mayor parte de los pacientes --31, de los que cinco están en críticos--, seguido de Povisa --tres-- y el Vithas Fátima --dos, uno de ellos en UCI--.

En el área de Lugo-A Mariña-Monforte son 21 los hospitalizados con coronavirus, los mismos que el sábado. El Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) acumula 19, de los que dos están en UCI, y los hospitales de Burela y Monforte cuentan con un paciente en planta cada uno.

En Pontevedra y O Salnés han ascendido en una las personas ingresadas, hasta las 21, de las que 16 --cuatro en unidades de críticos-- están en el CHOP. De las cinco restantes, el Hospital do Salnés tiene cuatro personas en hospitalización convencional y el Quirón, uno.

Finalmente, los pacientes de COVID-19 ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) se mantienen en cinco, todos ellos en planta. Así, el área sanitaria ferrolana continúa como la única de toda Galicia sin pacientes en UCI.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres