viernes, 19 de abril de 2024 08:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cvirus.- Los usuarios de residencias de mayores contagiados en Galicia bajan a 293

(Rogamos a los abonados que sustituyan la información sobre el mismo tema por la que sigue por un error de la fuente informante en la comunicación de casos de la residencia José Otero de Santiago de Compostela. Disculpen las molestias. La información queda como sigue).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/10/2020 - 16:32


(Rogamos a los abonados que sustituyan la información sobre el mismo tema por la que sigue por un error de la fuente informante en la comunicación de casos de la residencia José Otero de Santiago de Compostela. Disculpen las molestias. La información queda como sigue).

Los usuarios de residencias de mayores contagiados en Galicia bajan a 293

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

Los usuarios de residencias de mayores de Galicia con covid-19 han bajado ligeramente este miércoles hasta los 293, tras tres nuevos contagios en la última jornada, tres altas y el fallecimiento de una usuaria de la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar (Ourense).

Así consta en los datos actualizados por la Consellería de Política Social, en los que se incluyen dos nuevos contagiados en la residencia Ballesol de Oleiros, así como un usuario con PCR positiva en la de Bibres, en Cambre.

Por otra parte, se han dado de alta dos usuarios de la residencia Torrente Ballester de A Coruña y uno de la residencia de mayores de Arteixo.

De este modo, las residencias con más contagiados continúan siendo la de Os Gozos en Pereiro de Aguiar, con 159 afectados; Residencia Val de Monterrei, con 45; Nosa Señora do Viso de Lobeira, con 33; DomusVi Lugo de Outeiro de Rei, con 13; Ballesol de Oleiros, con 12; Las Salinas de Ourense, con nueve; y Santa Marta de Vigo, también con nueve.

Con tres casos están la Virgen Blanca de Ourense y San José Hermanitas de Narón; mientras que con dos se sitúa la Vivienda comunitaria Pepe Isa II de Entrimo y la DomusVi A Coruña de Oleiros. Con uno en cada una están la Residencia Nosa Señora dos Milagres de Barbadás, Residencia Torrente Ballester de A Coruña y Residencia de Mayores de Bibres, en Cambre.

TRABAJADORES

En cuanto a los trabajadores, los datos actualizados sitúan en 119 los empleados de estos centros con covid, tras detectarse dos contagios en la residencia Ballesol de Oleiros, otro en Nosa Señora do Socorro de Arnoia, otro de la Divina Pastora de Vilagarcía y uno en la de la Fundación José Otero de Santiago de Compostela.

Del mismo modo, se ha curado un trabajador positivo de la residencia DomusVi Coruña, de Oleiros, y otro de la Casa Grande de Maside.

De este modo, las residencias con más trabajadores contagiados son la de Os Gozos de O Pereiro de Aguiar, con 47; DomusVi Lugo de Outeiro de Rei, con 11; la Ballesol de Oleiros, con nueve; la Val de Monterrei, con siete; y la Nosa Señora do Viso de Lobeira, con seis.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su parte, los centros de atención a personas con discapacidad en la Comunidad gallega han registrado el contagio de cuatro usuarios de la residencia de discapacidad DomusVi Bóveda y de un trabajador de la residencia de Aspanaes en As Pontes, así como el alta de uno de los trabajadores de la Pai Menni de Betanzos.

De este modo, se mantienen ocho usuarios afectados, siete en la DomisVi Bóveda y uno en la Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros. En cuanto a los trabajadores, cuatro pertenecen a la DomusVi Bóveda, uno a la residencia de Aspanaes en As Pontes, otro a la Juan Vidán Torres de Santiago y otro a la San Vicente Paúl, en Lugo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres