sábado, 5 de diciembre de 2020 04:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Igape duplica fondos en 2021 hasta los 260 millones de euros, más de la mitad del presupuesto de Economía

Conde asegura que existe una "partida específica" de 115 millones de euros para propuestas que salgan de la comisión de reactivación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2020 - 18:14


Conde asegura que existe una "partida específica" de 115 millones de euros para propuestas que salgan de la comisión de reactivación

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) duplicará sus fondos en 2021 hasta alcanzar los 260 millones de euros, lo que supone más de la mitad de los 512 millones de euros consignados a la Consellería de Economía, Emprego e Industria que dirige el vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde.

El propio Conde ha repasado estas cifras en una entrevista concedida a la Radio Galega este domingo, víspera de que el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, entregue el proyecto de prespuestos del Gobierno gallego 2021 en la Cámara gallega y se active su tramitación parlamentaria.

Así, según ha concretado el vicepresidente segundo, las cuentas aprobadas en el Consello de la Xunta del pasado viernes destinan 512 millones de euros para la cartera de Economía, que tendrá como prioridad el próximo año "la industria y la creación de empleo".

"Es lo que nos piden los autónomos, las pequeñas empresas y los colectivos más necesitados", ha manifestado Francisco Conde, que ha asegurado que el Igape "duplicará" su presupuesto en 2021 hasta alcanzar los 260 millones de euros.

OBJETIVO: "REACTIVAR GALICIA"

Conde ha puesto el acento en que el objetivo de estas cuentas, en un "momento clave" como el actual, es aportar "estabilidad y certidumbre" para "hacer frente a la pandemia y reactivar Galicia".

En este sentido, ha afirmado recogen "el mayor gasto social" de la historia de Galicia, así como "la mayor inversión" para "centrarse" en las necesidades del país ante las exigencias que marca la crisis provocada por la pandemia.

112 MILLONES PARA LA COMISIÓN DE REACTIVACIÓN

Por último, ha apelado a que los partidos de la oposición en la Cámara gallega --BNG y PSdeG-- actúen con responsabilidad para "sumar e intentar aportar" a los presupuestos de la Xunta ahora que empiezan su tramitación parlamentaria.

De hecho, ha asegurado que los presupuestos para 2021 reservan un "fondo específico" dotado con 115 millones de euros para dar cobertura a iniciativas que partan de la comisión de reactivación creada en la Cámara gallega.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres